viernes 2 diciembre, 2022
InicioRegionalAmenaza de derrumbes preocupa a residentes de Quebrada Negra

Amenaza de derrumbes preocupa a residentes de Quebrada Negra

500 views

Ante las precipitaciones registradas en las últimas horas y la proximidad de la llegada de la temporada de lluvias, habitantes del sector Quebrada Negra, municipio Seboruco, manifiestan preocupación por el riesgo de posibles derrumbes.

Orlando Aguilar, asesor jurídico del comité de Usuarios de Servicios Públicos de la localidad, dijo que -según habitantes de la zona- desde hace varios días viene ocurriendo un movimiento de tierra que fue removido por un tractor particular de un empresario para la limpieza de la vía, que conduce hacia La Fría, municipio García de Hevia.

El vocero informó que Alcides Martínez Fuentes, teme porque considera que su casa está en riesgo de sufrir un siniestro a causa de la alta probabilidad de desprenderse dos rocas grandes si las lluvias continúan.

De acuerdo con Aguilar, Juan Ramírez, otro vecino del lugar, manifestó que cuando operó el tractor, las cunetas y alcantarillas se taparon porque el lodo y las rocas se extendieron. “Ahora es peor. Mi casa se inunda con la lluvia”, aseveró Ramírez muy preocupado.

Los lugareños piden a las autoridades municipales, regionales y nacionales, efectuar los trabajos necesarios antes de que se generen daños mayores a la vivienda y la carretera.

@bleimamr
📸 Cortesía
#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -
Encartado Publicitario