Ante ola especulativa recaudan firmas para intervenir a la Sundde y el Sunagro

1996
Jornada de recolección de firmas del Comité Constituyente para la Defensa de los Precios Justos en la plaza Bolívar de San Cristóbal. (Foto/Tulia Buriticá)

Por considerar que los tachirenses se encuentran en estado de indefensión ante la ola especulativa en bienes y servicios, alimentos, transporte, etc., el Comité Constituyente para la Defensa de los Precios Justos inició una recolección de firmas para solicitar a la Asamblea Nacional Constituyente que intervenga a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Juan Carlos Guevara, miembro del referido comité y secretario general del PPT, explicó que la ola de especulación en el estado y el país denota que no existe autoridad alguna que la pueda controlar, aunque existen dos entes encargados en la materia.

“Estamos ejerciendo una acción soberana para que se intervengan la Sundde y el Sunagro ante su inacción para frenar ola especulativa”, indicó Juan Carlos Guevara. (Foto/Tulia Buriticá)

—Este Comité Constituyente para la Defensa de los Precios Justos ha venido realizando algunas acciones que tienen que ver con solicitarle a la Defensoría del Pueblo su articulación con la Fiscalía General de la República y la ANC para que intervenga a estas instituciones, en vista de la inacción que vienen ejerciendo. Tenemos el marco jurídico y la Ley, pero no los entes que la apliquen— declaró.

Agregó que están ejerciendo una acción soberana para que se intervengan la Sundde y el Sunagro y se establezca la investigación respectiva, a los fines de determinar las posibles responsabilidades administrativas, civiles y penales en que pudieron haber incurrido las autoridades regionales y nacionales de ambas instituciones.

Jornada de recolección de firmas del Comité Constituyente para la Defensa de los Precios Justos en la plaza Bolívar de San Cristóbal. (Foto/Tulia Buriticá)

—Hoy empezamos la recolección de firmas en la ciudad de San Cristóbal, plaza Bolívar, y también a nivel de los municipios y directamente en las comunidades. Puede firmar todo aquel que esté dentro del territorio venezolano y sea víctima de la especulación. Sin distingo de color político, porque todos somos víctimas de la inacción de la Sundde y Sunagro—.

Guevara destacó que aspiran en un lapso de dos semanas recaudar 20 mil firmas para entregarlas formalmente a los constituyentes del Táchira o directamente a la ANC en Caracas. (MC)