viernes 14 mayo, 2021
InicioRegionalAntihipertensivos benefician la función renal en los pacientes diabéticos

Antihipertensivos benefician la función renal en los pacientes diabéticos

623 views

“Muchos antihipertensivos benefician la función renal de los pacientes diabéticos, por lo que en ocasiones se indican para proteger el riñón y no como medicamentos para el control de la tensión”, explicó la médico internista Susana Gómez.

Declaró que una mala alimentación,  llena de excesos y vicios, trae consigo sobrepeso y hasta sedentarismo, hace propensas a las personas a padecer diabetes,  hipertensión arterial y/o afectaciones en el sistema cardiovascular.

Como consecuencia de una diabetes no controlada, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, por lo que en algunos casos es recomendable el uso de antihipertensivos en aquellas personas que desarrollen hipertensión arterial.

En tal sentido explicó que cuando el paciente diabético no está bien controlado se producen daños en varios órganos entre ellos el riñón que podrían traer como una de sus consecuencias, el aumento de la presión arterial, desarrollando entonces HTA.

La diabetes –indicó- se asocia con un elevado riesgo de enfermedad cardiovascular y es la principal causa de insuficiencia renal terminal, ceguera y amputación no traumática.

“Anteriormente, en pacientes diabéticos era limitado el uso de medicamentos antihipertensivos como los Betabloqueantes, pero hoy en día estas moléculas han demostrado mayores beneficios metabólicos, sobre todo en aquellos que requieran tratamientos adicionales a la HTA, como la insuficiencia cardíaca o la cardiopatía isquémica” argumentó la internista.

Nancy Porras

 

- Advertisment -