miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalAnuncian cierre parcial del vertedero de San Josecito para finiquitar incendio

Anuncian cierre parcial del vertedero de San Josecito para finiquitar incendio

540 views

«Luego de 3 días de trabajo continuo para sofocar el incendio registrado desde el 02 de enero en el vertedero de San Josecito, se hace necesario el cierre para finiquitar la contingencia, por tal razón se suspende por las próximas 24 horas el ingreso de desechos sólidos correspondientes a los municipios de la zona metropolitana del estado Táchira», informó el alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano.

El alcalde detalló que “se ha trabajado con éxito en la extinción del fuego de las terrazas 1,2,3 y 4. Actualmente realizan operaciones en la falda de la terraza número 5”.

Indicó que “el incendio se encuentra controlado en 70%, sólo queda finiquitar la terraza 5 que representa el 30%, en tal sentido no puede existir la circulación de ningún vehículo en las instalaciones, para reiniciar las operaciones lo antes posible y sean recibidos los desechos sólidos”.

Por otra parte, Gustavo Rosario, comisionado y representante de la Gobernación del estado Táchira para la contingencia, agregó que se ha instalado una sala situacional para la evaluación logística y operativa integrada por organismos gubernamentales, quienes se vienen abocando desde el primer momento para controlar el incendio, con un equipo multidisciplinario de entes nacionales, regionales, municipales y militares.

“Hasta tanto no se resuelva el tema del incendio, pedimos a la colectividad la mayor colaboración y se abstenga de dejar o botar desechos sólidos a las calles para poder facilitar el traslado de los mismos y proteger la salud de los tachirenses”, dijo.

Nota de prensa

- Advertisment -