Aplicarán nuevo censo para municipalizar las E/S en Ayacucho y R.A.M.A quedará como referencia

461
Jaime Benajon, concejal y presidente de la comisión de servicios públicos, transporte y protección civil (Foto: Daniel González).

A pesar que desde hace varios meses la sociedad civil estaría trabajando en el Registro Automotor del Municipio Ayacucho -R.A.M.A- donde censaron más de dos mil vehículos para municipalizar las Estaciones de Servicio, será tomado solo como referencia para el nuevo censo que aplicarán en la jurisdicción, así informó Jaime Benajon, concejal y presidente de la comisión de servicios públicos, transporte y protección civil.

“El censo de R.A.M.A y de otras organizaciones serviría para cruzar y concretar la información real del número de vehículos que tenemos en el municipio Ayacucho” aseguró el edil.

Explicó que según lineamientos del gobierno, se debe iniciar un censo que sea avalado por los Clap, las Ubch y los consejos municipales, quedando R.A.M.A como apoyo para iniciar la municipalización.

“Personalmente me he reunido en dos ocasiones con las personas que integran esta organización y hemos resaltado el buen trabajo de R.A.M.A; si ellos están en condiciones de facilitar el censo, lo recibimos, pero nosotros tenemos orientación del partido y del protector del Táchira para hacer un censo real con los Clap, las UBCH y los consejos comunales”, dijo.

Indicó además que “El censo será aplicado casa a casa para verificar si los carros registrados están en Ayacucho para la municipalización de las Estaciones de Servicio (…) reitero no es que el censo de R.A.M.A no sirva, bienvenido todos los trabajos referente a eso que nos servirá para cruzar informaciones”.

Por último, informó que dentro de 15 días podría iniciarse la municipalización, debido a que ya está creada la mesa técnica de combustible.

“En primera instancia se conformó la mesa técnica de combustible, también la componen integrantes del Psuv y autoridades del municipio, cuando tengamos el censo avalado por el protector y Nellyver Lugo, nosotros esperamos que en 15 días estemos bastante adelantados sobre la municipalización, hay gente que se opone y son de otras jurisdicciones”. (Daniela González)