Aplicarán vacunas tradicionales a niños y adultos casa a casa

miércoles 25 marzo 2020

Las autoridades sanitarias aseguran que no parará la aplicación de vacunas en niños en adultos.

473 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“Dada la situación de cuarentena nacional la estrategia a utilizar por el Ministerio de Salud, es la visita casa a casa, para cumplir con los respectivos esquemas de inmunización en niños”, expresó Reggie Barrera, epidemiólogo regional.

Recordó Barrera que en el estado Táchira desde el mes de marzo, se ha venido desarrollando la jornada de intensificación de  rutina del programa de inmunizaciones de la entidad , el cual tiene previsto vacunar a todos los niños menores de cinco años con los productos biológicos  correspondientes, entre ellos: la BCG, hepatitis B, Antiamarílica, sarampión, pentavalente, rubeóla y  parotiditis, toxoide.

De igual manera para la población adulta se aplicarán en la casa, toxoide tetánico, anti hepatitis B, anti fiebre amarilla; la toxoide y hepatitis B para las embarazadas.

“Todo ello enmarcado en el plan nacional de vacunación que procura aumentar las coberturas en todo el país aun cuando se esté en cuarentena”, señaló.

Agradeció a todas las madres, padres, representantes permitir el acceso al personal de enfermería que va plenamente identificado con uniforme blanco, carnet institucional y el equipo el protección correspondiente.

Resaltó que es importante que madres y representantes tengan a mano la tarjeta de vacunación, documento en el cual quedará registrada la dosis de vacunación que corresponde.

Los voceros sanitarios informaron que es indispensable seguir con el esquema de vacunación el cual permite al niño estar inmunizado contra determinadas enfermedades, de allí la importancia de estar atentos a la hora que llegue el personal autorizado a tocar sus puertas para vacunar y con ellos garantizar que protegidos, sanos.

Nancy Porras

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype