“Apoyamos a las comunidades fronterizas que insisten en que se abran los puentes”

412
La gobernadora Laidy Gómez estuvo de gira por la comunidad de Boca de Grita.

En el marco de la jornada realizada por el gabinete de gestión social en Boca de Grita, municipio García de Hevia, la gobernadora  del estado Táchira, Laidy Gómez, insistió en la necesidad de abrir los puentes entre Colombia y Venezuela para restablecer las relaciones binacionales normales que no estén enmarcadas en la economía de trocha.

“Los habitantes de este municipio necesitan tener el puente abierto. Aquí no hay terrorismo como alegan, aquí lo que hay son necesidades sociales. No queremos tener trochas, queremos tener puentes habilitados; apoyamos a las comunidades fronterizas que insisten en que se abran los puentes”, dijo la mandataria.

Gómez indicó que es necesaria la voluntad de los funcionarios militares frente a las necesidades económicas, alimenticias y familiares que viven los venezolanos, en vista de que muchos de los rostros que se ven en los municipios fronterizos de la entidad son oriundos de otros estados del país.

Acompañada de Corpointa, Protección Civil, Lotería del Táchira, Corposalud, Fundesta, Fundafamilia, Dirección de Política, Dirección de Cultura e IDT, la primera autoridad regional llevó atención a 810 familias en materia de salud, educación preventiva, recreación y electricidad.

Laidy Gómez indicó que pese a las deficiencias en materia de salud, su administración continúa llevando los insumos disponibles para evitar, en los pacientes que se acercan con patologías leves, que ellos sigan siendo parte de las estadísticas de la crisis humanitaria que afecta a la población.

 

Exige liberación del diputado Marrero

A través de un video en su cuenta personal de Twitter, la gobernadora del Táchira Laidy Gómez condenó la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Roberto Marrero, por considerarla arbitraria y fuera de la Ley.  

 La mandataria demandó en nombre de la sociedad tachirense y de la democracia, la liberación del diputado opositor a quien calificó como nuevo preso político que está bajo secuestro en las rejas de un sistema que ha dejado a Venezuela en la miseria  y en la peor crisis humana que viven los venezolanos.

 “Reclamar la liberación de los presos políticos en Venezuela, es exigir el respeto a la libertad de pensamiento y de ideología, de quienes hemos emprendido una lucha por mejorar y cambiar nuestro país”, sentenció la mandataria regional.

 Gómez emitió para el diputado una bendición, extendiéndole además fortaleza para que siga resistiendo la fuerte penuria que está viviendo tras este secuestro, por el solo hecho de pensar diferente y perseguir la esperanza del cambio.