Aprehendidos al pretender llevar a Colombia seis vacas producto de presunto abigeato

539

Efectivos adscritos al Primer  Pelotón de la Segunda Compañía del Destacamento 212 de la Guardia Nacional, aprehendieron en El Chícaro,   Rubio, municipio Junín, a dos hombres señalados de abigeato de ganado  y supuesto integrantes de una banda de cuatreros denominada  “Los Colineros”.

Los identificaron como  Nessler A., de 33 años, y  Deyvis E., de 29 años, quienes al momento de ser intervenidos por  la comisión militar, se movilizaban  en  un  camión Chevrolet NPR,  blanco, placas A30AH8U, en el que llevaban  seis vacas,  ganado que  junto con el  vehículos  fue retenido, por presunto contrabando.

Sobre el procedimiento  practicado este domingo, se dijo que inició cuando los efectivos recibieron una llamada telefónica anónima en la que daban cuenta que en El Chícaro, sector  La Ahumada se encontraba un vehículo NPR cargado con ganado,  que pretendía a través de una trocha, evadir el punto de control de la Guardia Nacional.

En busca de  verificar la información, la comisión se trasladó hasta el sitio mencionado, donde ciertamente confirmaron  que era real. Se trataba de dos hombres los que  ocupaban el vehículo, y  a los que les solicitaron los documentos personales, los del camión,  y también los  respectivos documentos   y permisos  de la carga  que llevaban.

Mientras que en los documentos del vehículo, a nombre de otra persona, no hallaron ninguna irregularidad, el conductor del mismo,  Nessler A., manifestó  que solo estaba haciéndole el flete a Deyvis E.,  quien  así lo confirmó y señaló que había comprado el ganado en Santa Ana del Táchira,  pero que  no le habían dado ningún documento que  respaldara dicha negociación, y tampoco presentó los permisos correspondientes emitidospor la Zodi Táchira, para su movilización a Ragonvalia, Colombia, como pretendían hacerlo.

Por estas irregularidades  y por presumir que  estar frente a contrabando y extracción de ganado,  uno de los  delitos tipificados en la Ley Penal De Protección a la Actividad Ganadera, los dos hombres fueron arrestados, y  los animales en calidad  de depósito en una parcela de  un productor agropecuario del municipio Junín, pero a disposición de la Fiscalía Trigésimo Tercera del Ministerio Público.

Miriam Bustos