Inicio Regional “Aprenda a tratar a las autoridades electas democráticamente”

“Aprenda a tratar a las autoridades electas democráticamente”

Lelis Bautista, directora de Política de la Gobernación del Táchira. (Foto / Archivo)

Una manifestación de rechazo en la Gobernación del Táchira tuvo la supuesta acción del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, a quien la ejecutiva regional, Laidy Gómez, denunció por agresión y expulsión de la sede del gabinete de alimentación a su persona.

Por ende, la directora de Política de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista, le recomendó tener un mejor comportamiento para con las autoridades regionales, así como también emprender un mejor trato hacia la mujer.

“Aprenda a tratar a las autoridades electas democráticamente. Olvide su despotismo y más cuando se trata, en este caso, de una mujer, de una dama, que jamás cederá en su lucha como gobernante para cumplir el compromiso que adquirió con el estado”, enfatizó la vocera.

Asimismo, calificó de “deplorable” la actitud del titular de la cantera alimentaria e indicó que esto representa la línea de acción de “algunos personeros” del Gobierno nacional, asegurando que se valen de su “investidura” para atropellar a “quienes les provoca”, saltándose cualquier mecanismo pacífico, como el diálogo o la mediación, “como corresponde a quien tiene un alto rango militar, como es el de mayor general”.

“Su comportamiento dista mucho de lo que es un ciudadano ejemplar. Nuestra representante estadal está en funciones inherentes a su investidura como gobernadora, demostrando su interés y preocupación por los problemas del estado, en este caso específico, por aspirar a solventar las necesidades de alimentación de los pacientes del Hospital Central de San Cristóbal”, comentó.

Bautista aseguró que existe un “trato excluyente” por parte del “régimen” para con la gestión de la gobernadora del Táchira, asumiendo que el ministro Leal tiene absoluto conocimiento de ello, por lo que señaló que estas acciones “le hacen daño es a un pueblo esperanzado en solucionar su crisis”.

“Este ministro, quizás jamás escuchó el dicho que ‘a la mujer ni con el pétalo de una rosa’, y lo menos que puede hacer es enviar una disculpa a la gobernadora, ya que en ella está representada la mujer venezolana”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que Leal debe “asumir con responsabilidad su papel y prestar su atención y apoyo a todos los gobernadores por igual”, indicativo de las funciones esenciales de un ministro.

“Podrán sacarla las veces que quieran de los diferentes ministerios, sin lograr mancillar el empeño de seguir avanzando en su trabajo que día a día la gobernadora Laidy Gómez ha demostrado”, espetó.

Hay que acotar que la directora de política de la Gobernación del Táchira instó al ministro del Poder Popular para la Alimentación a cumplir con su deber y a “asignar” al Hospital Central de San Cristóbal los recursos alimentarios, que por “ley le corresponde hacer”.

Finalmente, recalcó su irrestricto apoyo a la gestión de Gómez, exaltando su compromiso por solventar los diferentes problemas que agobian al pueblo del Táchira, los cuales, a su juicio, son ocasionados por las erradas políticas gubernamentales del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.(FH)

Salir de la versión móvil