Regional

Ariagna Briceño: «Nos sentimos capaces de cualquier cosa»

10 de enero de 2024

502 vistas

Es modelo binacional: «Trabajo como modelo en Cúcuta para empresas ya sean de calzado o de ropa».

Es modelo binacional y en pocos meses será profesional de la enfermería

Bleima Márquez

Ariagna Briceño, es una hermosa joven de 22 años que hoy aspira a coronarse como reina de la LIX Feria Internacional de San Sebastián (FISS).

Nació en San Cristóbal, donde vivió hasta los seis años con su abuela, luego se mudó a Rubio, municipio Junín, donde reside. Su signo zodiacal es Piscis y su color favorito es el blanco, porque le inspira pureza.

Es la única hija hembra de Rodny Briceño y Maryantonieta Tovar, ambos comerciantes. Ella es la mayor de tres hermanos, uno de seis y otro de 16 años.

Ariagna cuenta, con una sonrisa dibujada en su rostro, que siempre ha recibido la ayuda de sus padres, quienes le han brindado mucho amor y cariño. «Ellos siempre me apoyan en todo», afirmó.

En cuanto al empoderamiento de la mujer, opina que el sexo femenino es un complemento perfecto porque puede ser trabajadora profesional, ama de casa, madre, a un mismo tiempo. «Nos sentimos empoderadas cuando nos vemos bellas, cuando nos vemos en un espejo y nos sentimos capaces de cualquier cosa, de lograr cualquier objetivo propuesto”.

Invitó a todas aquellas mujeres que son víctimas de violencia en cualquiera de sus tipos a no callar, a no permitir ningún tipo de abuso porque no solamente sufre ella, también sus hijos, todo su entorno.

Hobby y ocupación

La vida de Ariagna es muy dinámica. Sus estudios de enfermería en la Universidad Sin Fronteras de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, Colombia, es una de sus principales ocupaciones. Acude a clases tres días a la semana. Sólo le faltan seis meses, aproximadamente, para egresar como profesional en el área de la salud. Específicamente, enfermera.

El modelaje es otra actividad que se apodera de su agenda. Es modelo binacional: «Trabajo como modelo en Cúcuta para empresas ya sean de calzado o de ropa».

Metas, sueños

Graduarse el próximo mes de julio es una de las metas más inmediatas de Ariagna. La más cercana es tener en sus manos la corona de San Sebastián.

Su sueño es seguir creciendo como persona y alcanzar todos sus anhelos y metas. «Ser inspiración para todos los que me ven y todos los que me siguen, y para quienes están cerca de mí y a mi lado», dijo la linda joven.

Su pasión

Al hablar de su pasión, otra sonrisa ilumina el rostro de la preciosa aspirante a la corona de la FISS 2024, y afirma que le fascina el mundo del modelaje.

«Es algo que siempre me ha gustado desde pequeña, de hecho recuerdo que a los 5 años me colocaba los tacones de mi abuela y caminaba por todo el apartamento y modelaba. Desde ahí supe que eso era lo que me gustaba», evocó Ariagna y agregó que hay varias marcas internacionales que la han inspirado, pero principalmente le gustaría trabajar con las marcas que hacen vida en Venezuela.

Recalcó que es muy familiar. Le gusta estar cerca de su familia. «No me visualizo lejos de mi país ni de mi familia porque ellos son mi principal apoyo y las personas que más amo en el mundo. Creo que aquí en Venezuela puedo alcanzar mis sueños y lograr grandes cosas porque creo en mi país y creo que las cosas están mejorando. Puedo lograr todo lo que me he propuesto aquí en mi país».

— ¿Qué la motivó a participar como candidata a la corona de la FISS 2024?

— Mi motivo principal ha sido como persona dejar un mensaje y marcar una huella. Soy fiel creyente de que la feria Internacional de San Sebastián es una plataforma grandísima para enviar un mensaje, para ayudar a las personas que más nos necesitan, para hacer grandes labores sociales.

— ¿Ha participado en otros concursos de belleza?

— En el 2022 participé en el casting de la FISS, pero lamentablemente no quedé. Luego llegaron oportunidades como Táchira Model, donde gané para representar en Maracaibo a Táchira en el Teen Model Venezuela, y también gané.

— De ser electa soberana de la FISS 2024, ¿qué proyecto social le gustaría desarrollar durante su reinado?

— Mi proyecto social es algo un poco controversial, porque principalmente quiero manejar la salud mental. Creo que es un tema un poco opacado en estos tiempos y la gente no la toma en serio, sobre todo en nuestros niños adolescentes y adultos mayores.

Querer hacer esa labor no se me ocurrió de repente, sino por la situación de una persona muy querida y que viví muy de cerca y me hizo tomar la iniciativa de llevar un mensaje, de ser portavoz. Lo principal que quiero es hacer un enlace entre las personas que no tienen quien las escuche, las que no tienen los recursos para las terapias o que no creen que la depresión es real. De no llegar a ganar, creo que también lo haría porque la depresión no es algo normal que no se cura sola y puede la muerte de una persona.

Mensaje para los jóvenes

— Soy portadora de una experiencia y es de haber estado aquí y no haber quedado en el casting. Si uno es perseverante, si lucha por sus sueños los puede alcanzar, nada es imposible si uno es persistente, cualquier cosa se puede lograr.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse