Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Festival de lectura en  Biblioteca Pública

Regional
Festival de lectura en  Biblioteca Pública

sábado 16 mayo, 2026

Festival de lectura en  Biblioteca Pública

En su edición número 27 participaron 70 niños y niñas adscritos a planteles educativos,  públicos y privados del municipio San Cristóbal

En medio de un gran entusiasmo y alegría  desbordante, la Biblioteca Pública Central  Leonado Ruiz Pineda , uno de los 46 instituciones que tiene la División  de los Servicios Bibliotecarios  de la entidad por los 29 municipios de la entidad , celebró el tradicional Festival de Lectura Infantil, en su edición número 27, con  la participación de unos 70 niños y niñas adscritos a planteles educativos tanto públicos como privados del municipio San Cristóbal.

Esta actividad tiene varios objetivos: fomentar el interés y  el gusto  en los alumnos entre los 7 y los 12 años, desarrollar habilidades de comprensión lectora y expresión  oral, además  de mejorar la  autoestima y confianza, porque no es nada fácil hablar en público.  Los participantes fueron divididos en categorías clasificadas así: A: 7 a 8 años, B: 9 y 10 años y C: 11 y 12 años.

El jurador calificador estuvo integrado por: Rosa del  Carmen Goldcheidt Martínez,cCoordinadora  legal de  la Oficina de Consultoría Jurídica de la Gobernación  del Táchira;  el poeta y escritor Luis José  Oropeza y Alexander  García, coordinador de la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio San Cristóbal. Ellos tomaron en cuenta la voz, dicción, ritmo, entonación y fidelidad.

María  Eugenia Cacique,  jefa de la División de los Servicios Bibliotecario, se dirigió a los presentes para indicar que para el 26 de este mes está previsto la final estadal, donde vendrán los ganadores de cada uno de las 46  bibliotecas, destacando el apoyo recibido por la Gobernación, la Dirección de Cultura, la alcaldía y un grupo de empresas.

Los ganadores del Festival fueron los siguientes: Categoría A:  en el primer lugar  para  Mathias Ortega Chaparro de la Villa de Los Niños; segundo lugar para  Josías Vega, de la U.E.  Luis Ramírez Chacón, y  en el tercer lugar Ashley Granados, del Colegio Perpetuo Socorro.

La categoría B fue ganada por   Morbey Márquez, de la Villa de Los Niños;  segundo lugar para José Ángel Quintero, de la UE Víctor Manuel Orozco y  tercer puesto  para  Mariangel Chacón, de la  U.E. Corazón de Jesús.

En la categoría C: primer lugar para   Richard Mendoza, de la Escuela Cecilio Acosta; segundo para,  Riquerley Chacón, de la U.E. Jesús Bello; y el tercer lugar  para  Salomé Vega de la Villa de los Niños.

Hay que destacar la actuación del pequeño Ángel García, quien a pesar de su discapacidad visual, se lució con su lectura.(Prensa  Hemeroteca Estadal Pedro Pablo Paredes/JLG)

Destacados

Guanipa, Superlano y líderes de la Unidad recorrerán siete municipios del Táchira

Gobernador Bernal exige el levantamiento de sanciones para expandir atención social

Martes 19M: paro nacional de profesores universitarios

El lunes no habrá servicio bancario

Seis heridos en incendio de plataforma petrolera

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros