Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Arranca plan vacacional en Museo del Táchira

Regional
Arranca plan vacacional en Museo del Táchira

martes 20 agosto, 2019

Las autoridades del Museo del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura del estado Táchira, iniciaron el Plan Vacacional-2019, con personal calificado, para atender a niños y niñas en edades comprendidas de 9 a 13 años, hasta el próximo 23 de agosto, con la organización de diversas actividades recreativas, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Omer Áñez, coordinador del Museo del Táchira, expresó -por medio de una nota de prensa- que por las tardes, en horario de 1:00 a 6:00, el Museo del Táchira presta sus instalaciones a otro plan vacacional privado, con la participación de  30 niños, quienes también están adquiriendo información del contexto cultural  regional.

Igualmente, es plan vacacional cuenta con la colaboración de funcionarios del departamento de Educación de Protección Civil del estado Táchira, quienes ofrecerán charlas a los infantes sobre primeros auxilios, con el fin de fomentar la cultura preventiva.

Cabe destacar que Áñez mencionó que la Dirección de Cultura tiene como lema conquistar a los turistas: “Vengan y visítennos en el Museo del Táchira, que está aquí mismo, en San Cristóbal”.

Por otra parte, Nitkzia Alicastro, instructora del ente cultural, comentó: “somos adultos, pero participamos, disfrutamos y nos integramos en las actividades, para nivelarnos a sus edades; les demostramos que nos sentimos bien siendo parte del plan vacacional, sus áreas permiten cambiar de ambiente y valorar al Museo como patrimonio del Estado”

 “La idea de transmitir la educación a los niños es para que ellos aprendan, divirtiéndose, contarles a través de historias o de actividades qué fue lo que hicieron sus antepasados, para que les llegue más fácil el mensaje, porque si nos ponemos muy estadistas, se vuelve metódica la información que se quiere transmitir”, expresó Carlos González, instructor del Museo del Táchira.

Igualmente, dijo González, se van a realizar actividades deportivas, recreativas e investigativas, como excavaciones, taller de pasapalos, dibujo y pintura. “Buscamos hacer que el Plan Vacacional-2019 sea más divertido y entretenido”.

«Ha cambiado la mirada que dan desde Caracas y Bogotá a la frontera»

Frontera

Van 75 días sin rastro de Petter Padilla en frontera

Frontera

Piden a uniformados de ambos países más flexibilización para no ahuyentar a consumidores

Frontera

Destacados

Venezuela anuncia cierre de embajadas en Noruega y Australia y abre nuevas sedes en África

Enfrentamiento en Rubio dejó un muerto y un lesionado

En piscina de la Casa Sindical quieren formar atletas de alto nivel

Venezolanos oran a sus santos “por libertad de presos políticos”

Crean Comisión Humanitaria que visitará a colombianos detenidos en Venezuela

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros