Inicio Regional Arrancó jornada de combustible totalmente subsidiado para taxis

Arrancó jornada de combustible totalmente subsidiado para taxis

301 views

Mediante un cronograma especial, se lleva a cabo —desde este martes— una jornada de atención de combustible totalmente subsidiado para taxis, en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Andrés Bello, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín, Torbes y Fernández Feo.


Bleima Márquez

 

Así lo dio a conocer Jeison Chacón, representante de la Comisión de Taxis Organizados del estado Táchira, quien en compañía de Cristóbal Carvajal, del Sindicato de Taxis y  otros representantes de ese gremio, señaló que la actividad tuvo lugar gracias a un acuerdo entre la mencionada organización de taxistas, el Gabinete de Combustible y el Órgano Superior del Transporte.

Según señaló Chacón, la jornada se inició de manera simultánea en los nueve municipios mencionados, este martes 30 de junio.  Hoy, miércoles 1 de julio, continuará la atención únicamente en San Cristóbal, debido a la cantidad de unidades.

Solo taxis censados

El representante del gremio taxista también dijo que estiman atender alrededor de tres mil taxistas de forma prioritaria y especial, destacando que la data empleada para tal fin está basada en un censo realizado previamente por la Comisión de Taxis.

—Queremos agradecer al protector del Táchira, Freddy Bernal, por aprobar la actividad; a la diputada Nellyver Lugo, por canalizar la atención mediante la Mesa del Combustible, y al Órgano Superior del Transporte por el voto de confianza—  refirió Chacón.

También destacó que surtieron 40 litros de gasolina a cada usuario, pero alertó que debe ser utilizada solo para uso personal, diligencias o traslados, en ningún momento para ejercer como taxista.

—Queremos que la colectividad sepa y entienda que no se puede prestar el servicio por cumplimiento de las normas de cuarentena, para evitar la movilidad en el estado— alertó Chacón.

(Intertitulo)

 Medidas de bioseguridad

Chacón advirtió que, para participar en la jornada de atención de combustible para taxis, los usuarios deben acatar las normas de bioseguridad, como el uso del tapabocas para evitar la propagación del nuevo virus.

Además invitó a respetar las calles, no hacer ningún tipo de tranca y mantener el orden en la cola que van a encontrar. (BM)

- Advertisment -