La Alcaldía del municipio Córdoba, en compañía del Protectorado del Táchira y su Gabinete de Salud, comenzó una jornada de despistaje en la población para detectar casos positivos de covid-19.
Así lo dio a conocer la burgomaestre Yoira Vargas, quien estableció que la meta es aplicar mil pruebas rápidas en la comunidad.
«La meta es abordar mil personas», manifestó, al mismo tiempo en que agregó que las pruebas se les está aplicando a la población y al sector transporte.
A propósito del sector transporte, la alcaldesa consideró que es un sector que se encuentra vulnerable ante el contagio del covid-19, ya que ejercen una importante labor en la movilización de las personas.
Señaló que la jornada arrancó el martes con la aplicación de 435 pruebas en la parte alta del municipio, despistaje que pudo detectar seis casos positivos. Durante el día de ayer se aplicaron 300 pruebas PCR más.
«Al momento de detectar un posible caso positivo de inmediato lo abordamos, llegamos a sus hogares y le entregamos su medicamento para que se empiece a tratar el Covid-19», aseveró.
Apego a las normas de prevención y restricción
Vargas aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población cordobesa para para que se apeguen a las normas de prevención ante la pandemia y que cumplan con las medidas de restricción anunciadas por el principal enlance del Gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal.
Por ende, sostuvo un encuentro con los representantes de los cuerpos de seguridad en el municipio y las autoridades de salud regional, para ajustar el funcionamiento de los comercios autorizados a laborar en medio de la pandemia.
Hizo hincapié en que exigirán que los comerciantes cumplan y hagan cumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus, sobre todo el uso del tapabocas, pues alertó que se ha podido ver una gran cantidad de personas sin usarlo en la calle.
«Hemos observado a muchas personas sin tapabocas en la calle, sin ningún tipo de medidas de protección, como si esta pandemia fuera un juego», destacó.
Igualmente, añadió que trabajarán coordinado con el Ministerio Público para acordar e imponer sanciones a quienes incumplan las medidas de prevención y las normas de restricción.