Arrancó la entrega de perniles en el Táchira

3857

El jefe nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal informó que ya tienen en su poder más de 500 toneladas de pernil y garantizó la entrega del mismo, en los sectores más vulnerables de los 29 municipios del estado.

Bernal anunció lo que catalogó como el «inicio formal de la salida de gandolas cargadas de comida que se dirigirán a cada uno de los municipios», la cual, se prevé sea entregada a partir de hoy en toda la entidad andina.

Este viernes, durante una rueda de prensa Bernal anunció la distribución de pernil y las cajas de Clap, desde la sede del antiguo Mercal en San Cristóbal, punto de partida de las gandolas cargadas con los alimentos que iban de salida hacia sus respectivos destinos.

«Fue muy duro que llegara el pernil a Venezuela, compramos toda la producción nacional pero faltaba y lo importado nos lo tenían retenido en Panamá por las sanciones de los Estados Unidos, eso hay que decirlo. No querían que llegara el pernil», dijo.

Recalcó que «le hemos buscado la vuelta a las sanciones y a pesar de las sanciones los gringos se preguntarán hoy ¿Y cómo llegó el pernil a Venezuela? (…) eso no se lo vamos a decir, pero llegó el pernil al Venezuela y al estado Táchira que es lo importante».

(Rosecny Zambrano)

Video cortesía de Johnny Parra