Ascensos en Cordero para 15 bomberos

375
La actividad fue presidida por el alcalde Leonel Cegarra.

Quince ascensos al grado superior inmediato, entre ellos, primer teniente, sargento primero y distinguido, entre otros, otorgó la alcaldía del municipio Andrés Bello a funcionarios que pertenecen al Cuerpo de Bomberos de la región.

La actividad se cumplió en la  sede de la comandancia de Andrés Bello, presidida por el burgomaestre Leonel Cegarra.

Acompañado por su tren ejecutivo y miembros del Concejo Municipal, Cegarra calificó el acto de ascenso como “significativo”, aseverando que mediante esta acción se “reconoce y honra el buen desempeño laboral, eficacia y crecimiento” de cada uno de los funcionarios que hacen vida en el Cuerpo de Bomberos.

Señaló que parte de los ascensos corresponden al grado superior, de primer teniente, sargento primero, cabo segundo y distinguido. Asimismo, el alcalde mencionó que se otorgaron reconocimientos al personal permanente, voluntarios y brigadas Juvenil e Infantil.

El alcalde  reconoce la “labor y el esfuerzo” que realizan los funcionarios, quienes día a día se esmeran por estar en “pie de lucha, a pesar de las dificultades”, por la falta de equipamiento y mejoramiento económico que actualmente viven los miembros de todos los cuerpos de salvamento y rescate.

“A pesar de las adversidades, el ente municipal está siempre presto para apoyar en las necesidades del Cuerpo de Bomberos, el cual es fundamental para brindar seguridad y apoyo a la ciudadanía que habita en las diferentes aldeas y comunidades del municipio Andrés Bello”, comentó.

Cegarra recordó que la comandancia de Andrés Bello es una de las pocas sedes bomberiles que aún queda en el estado, esto debido a la “crisis económica” que ha obligado a algunos organismos de prevención y rescate a dejar de funcionar, ya sea por falta de personal o unidades.

Por su parte, José Eliseo Arellano, comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Andrés Bello, explicó que como parte de la celebración del Día Nacional del Bombero, se realizó este afectuoso acto, a fin de engalanar a los “hombres de azul”, quienes se esmeran para seguir prestando sus servicios a la comunidad.

Resaltó que los ascensos fueron conferidos de conformidad con los artículos de ley, tanto municipal como nacional, otorgándoles de esta manera las resoluciones que reconocen sus méritos en el buen desempeño laboral y personal.

Favio Hernández