jueves 9 diciembre, 2021
InicioRegionalAsí se vive la devoción a la Madre y Patrona del Táchira

Así se vive la devoción a la Madre y Patrona del Táchira

649 views

Desde tempranas horas de la mañana comenzaron las demostraciones de devoción por la Virgen de la Consolación de Táriba, la flor más bella.

José Danilo Sánchez, procedente de El Mirador, municipio San Cristóbal, ingresó de rodillas, minutos antes de la Misa Pontifical, a la Basílica de Táriba como una demostración de agradecimiento por la salud y beneficios recibidos.

Afirma que es una costumbre familiar que fue interrumpida el año pasado por la pandemia pero que retomó este 2021.

Llegada de fieles

La madre y patrona del Táchira, se reúne con sus fieles devotos, en medio de una gran alegría, en brazos de Mons. Juan Ayala obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal y el Pbro. Borelli Arellano, cargada de fe y amor por su pueblo.

Devotos de la Virgen de la Consolación entran al templo, esperaban desde tempranas horas para saludar a su Patrona del Táchira.

Fieles avanzan desde la entrada del templo hasta hasta el altar de rodillas y sollozos, algunos con flores y velas para la Virgen de Nuestra Señora de la Consolación este 15 de agosto.

La Virgen de la Consolación después de la misa pontifical fue trasladada hasta las puertas del templo y luego regresada a su trono, en donde fue dispuesta para recibir a los devotos.

La devoción a la Virgen de la Consolación trajo a soledad Sánchez, junto a su familia, a la Basílica de Táriba con motivo de la celebración de los 461 años de la Patrona del Táchira.

Asimismo, cuentos de fieles se han dado cita en este día especial, para visitar y saludar a la Virgen de la Consolación.

La Gobernadora dijo presente

Confundida entre su pueblo, la gobernadora Laidy Gómez, se presentó ante la imagen de nuestra Virgen de la Consolación.

En un acto de fe, la gobernadora del Táchira, estuvo presente en la Basílica de nuestra señora de la Consolación de Táriba para venerar y pedir a nuestra madre por todos los tachirenses, en especial por quienes enfrentan hoy la pandemia de la covid-19.

Con un profundo respeto por nuestra Virgen y por los feligreses que acompañan a la patrona del Táchira, Laidy Gómez se hizo presente ante su altar acompañada de varios ramilletes de flores, los cuales fueron colocados a los pies de la imagen de nuestra santa madre.

Sorprendidos los feligreses al percatarse de que se trataba de la gobernadora del Táchira, sin escoltas y con flores en mano, manifestaron su apoyo a la mandataria y con alegría y esperanza ayudaron a colocar las flores a los pies del altar.

Pese a que la marea de personas ha disminuido en horas del mediodía, continúan los fieles entrando al templo por la puerta derecha, luego de saludar a la Virgen salen por la izquierda.

En fotos, así se eleva a cabo este día especial:

Equipo reporteril de Diario La Nación

- Advertisment -