Asogata: 61 años en pro de la ganadería

723
Directiva de Asogata, expresidentes y representante de la Gobernación presidieron el acto.
Directiva de Asogata, expresidentes y representante de la Gobernación presidieron el acto.

“El respeto a la propiedad privada es fundamental para la recuperación del país, es inaceptable que se siga atentando contra las libertades económicas y los derechos de los ciudadanos, permitiendo invasiones, expropiaciones o tomas forzosas, que afectan la producción de alimentos”, expresó el presidente de Asogata, Leonardo Figueroa, en su discurso en el sexagésimo primer aniversario de la Asociación de Ganaderos.
El acto inició con un emotivo homenaje a Julio Hidalgo Bazó, expresidente de Asogata, por su permanente apoyo gremial  y su significativo aporte al mejoramiento genético de la ganadería venezolana,  a través del Centro de Inseminación La Honda.
Allí, animales bovinos de excelente calidad que le han merecido el reconocimiento nacional e internacional, además de otros emprendimientos  como el implante de embriones, fábrica de implementos agropecuarios y la Planta de Nitrógeno, única en el sector privado en Venezuela.
Asimismo, se rindió tributo con la condecoración “Ganadera del Año” a una gran mujer trabajadora del campo,  Flor Rodríguez de Duarte, productora agropecuaria integral, que se ha destacado en la ganadería, avicultura, piscicultura y especies menores,  que ha sabido conjugar muy bien el rol de madre, esposa y productora,  constituyéndose en ejemplo para muchos.
Mientras que la distinción de “Honor al Mérito Ganadero”  este año fue otorgada al Dr. Guido Ramírez, destacado productor agropecuario, miembro fundador de Sempro, apasionado por la genética convirtió a Agropecuaria Azaro en una organización ejemplo de cría y recría de razas puras y mestizaje contribuyendo con el mejoramiento de la genética de los rebaños regionales.
También fue reconocida la labor y el esfuerzo de productores y personalidades con la Orden “Don Jorge Villamizar” a Neiro Novoa, Luis Ferrer, Germán García, Arturo Branger, Raúl Casanova, Hugo Domingo Molina, Luis Enrique Pulido, Jorge Santos, Cecilia Contreras de Roche, Andreína Medina, Erwin Rondón, Oscar García, Paola Pernía, Julio Márquez Guerrero, Luis Farías Tenepe, Lidusca Figueroa Merchán, Mauricio Urdaneta, Manuel Moncada, Jorge Romero, Manuel Padilla Fuentes y Agustín Urdaneta.