“Atacaremos la inseguridad con todos los cuerpos de seguridad del estado”

736
La casilla policial en Capacho Nuevo, quemada por vándalos, será recuperada desde la alcaldía, garantiza Luciano Rojas. (Tulia Buriticá)

“En los últimos años se ha incrementado de manera exponencial el índice de robos, hurtos y atracos en todo el estado. Es imposible transitar después de las 7 de la noche, sin correr riesgo importante en la seguridad quien lo hace”, afirma el luchador social Luciano Rojas, aspirante a la Alcaldía de Capacho Nuevo, Independencia.

-Pero la inseguridad -agrega Rojas- no se queda en el ataque a las personas, sino que también se dirige a instituciones, hasta el punto de que fue quemada y destruida la casilla policial situada diagonal a la sede la Alcaldía de Independencia, como bien saben los ciudadanos de esta tranquila comunidad, y hasta el momento no ha recibido la atención debida para ponerla en funcionamiento.

Por esa razón, Rojas dice que de ser el nuevo alcalde, a partir del próximo 10 de diciembre, “nos encargaremos de ponerla en funcionamiento en corto tiempo y, adicionalmente, activaremos cuadrantes de prevención y control en cada uno de los sectores, incluyendo la Prefectura”.

Asimismo, el candidato del partido Upp89 indica que el colmo de los males que padecen las comunidades víctimas de la delincuencia actualmente, es el robo de cables que afectan los servicios de telefonía, TV cable e internet. Capacho no escapa a esta crisis, pues se han robado todos los cables y los postes de la plaza Bolívar, por lo que se encuentra a oscuras, de la misma forma como muchas calles, ramales y vías principales, dejando al municipio a merced de la delincuencia:

“Nosotros estaremos vigilantes las 24 horas del día para que no se sigan robando los cables de luz, teléfono e internet, pues combatiremos con esfuerzo esta mala práctica que se ha extendido a todo el país y que deja al pueblo aislado de cualquier información, mientras el temor y la inseguridad agobian a cada uno de los que transitamos a diario”.

–Les devolveremos a los capachenses la tranquilidad que durante muchos años han perdido, y colocaremos redes sociales para que se pueden comunicar directamente y nos ayuden a acabar con ese flagelo que es la delincuencia -asegura Luciano Rojas-, indicando que “buscaremos cualquier mecanismo para que tengamos paz y tranquilidad”.

(Humberto Contreras)