Inicio Regional Atendidos más de 250 infantes en jornada médica en Palo Gordo

Atendidos más de 250 infantes en jornada médica en Palo Gordo

Un grupo de niños de Palo Gordo fue beneficiado con una jornada de salud. (Fotos/Tulia Buriticá)

Cerca de 250 niños de  Palo Gordo,  municipio Cárdenas, fueron atendidos en el Ambulatorio tipo I durante la primera Jornada Médica Pediátrica que coordina la Corporación de Salud, la Gobernación del Táchira y diferentes Organizaciones No Gubernamentales que hacen vida en la entidad.

El doctor Jesús Abraham Pérez, director del ambulatorio de Palo Gordo, detalló que este trabajo se cumplió con el apoyo de nueve médicos pediatras especialistas en otorrinolaringología, inmunología y nutrición.

Se ofreció la consulta preventiva a todos los niños que acudieron a la jornada; además del servicio de inmunización con las dosis de antipoliomielitis, pentavalente, bivalente, hepatitis B pediátrica, entre otras, refirió Jesús Pérez

Así mismo gracias al trabajo en conjunto de las organizaciones sociales se les ofreció a los niños actividades recreativas como pintacaritas, inflables, pintamurales, juegos y para los adultos escuelas para padres, donde se incentiva el rescate de los valores en las familias.

“La jornada pediátrica fue preventiva y sirvió para captar posibles enfermedades en los pequeños, quienes serán referidos a las especialidades médicas necesarias a fin de dar una atención y tratamiento oportuno”, dijo el galeno.

En representación de las ONG habló Jefferson Contreras, médico e integrante de la organización Proyecto 860, precisó que participaron las organizaciones: Senos y Vida, Funfeco, Salvadores Anónimos, Ángeles Sin Límites, Médicos Unidos, Santas Buenas Calles, Mundo Sin Mordaza, Venezuela en Positivo y Proyecto 860 en apoyo a los más pequeños de la casa.

Del mismo modo, refirió que muchas organizaciones sociales se están organizando a través de un Movimiento que se llama Red de Redes, el cual tiene previsto diversos proyectos en beneficio de la población Tachirense, abarcando las áreas de salud y educación, los cuales darán a conocer en los venideros días.

El director del Ambulatorio de Palo Gordo dijo que realizarán más jornadas pediátricas en lo que queda de año, así como jornadas para toda la familia; además aprovechó para recordar e invitar a los caballeros mayores de 45 años a la jornada de despistaje de cáncer de próstata que se realizará el próximo 20 de junio.

La jornada será el miércoles de esta semana a partir de las siete y media de la mañana, es una prueba de PSG en muestra de sangre, y los hombres que deseen ser atendidos deben acudir en ayunas y con abstinencia sexual de dos días, concluyó Jesús Pérez. (NP)

Salir de la versión móvil