domingo 31 mayo, 2020
Inicio Regional Atienden problemas prioritarios de Puente Real

Atienden problemas prioritarios de Puente Real

468 vistas

La Comisión de Participación Ciudadana adelanta el estudio.

Desde la comisión de Cooperación Comunitaria y Participación Ciudadana, la concejal Neida Ocariz está realizando una serie de inspecciones a diversas zonas de la ciudad, como Puente Real, La Ermita, Avenida Cuatricentenaria y Barrio Altamira, entre otros, a fin de constatar el estado de las calles, asfaltado, alumbrado público, alcantarillado y otras necesidades que puedan presentar estas comunidades.

—Estamos realizando estas visitas con la finalidad de escuchar y observar las necesidades de nuestros habitantes, y en esta oportunidad vinimos a la comunidad de Puente Real en la parroquia San Juan Bautista, a fin de elevar ante el Ejecutivo municipal las emergencias que este sector pueda presentar, dijo.

La legisladora municipal señaló que se observó hundimiento de la calzada en el Pasaje Barcelona entre calles 15 y 16 originados por bote de aguas blancas, así mismo un colapso e intransitabilidad en la calle 10 consecuencia de aducciones de aguas blancas que no han sido concluidas y han dejado desagües que ponen en peligro la estabilidad de algunas viviendas del sector.

— En cuanto al alcantarillado de la zona, pudimos observar que muchos de los drenajes se encuentran obstruidos, entre ellos la alcantarilla de la calle 16 con calle 13 la cual está ocasionando desborde de aguas servidas, impidiendo el tránsito vehicular y peatonal de estas dos calles, que son arterias principales de este sector, aseveró la concejal.

Ocariz mencionó que dentro de esta problemática de alcantarillado y drenajes, “se encuentra el sumidero ubicado en el empalme de Madre Juana con la Zona Industrial de Puente Real, la cual ha venido generando desajustes y costosos daños a los vehículos cuyos propietarios utilizan esta vía alterna, para comunicarse con diferentes sectores de la ciudad”.

Destacó que también se evidenció el mal estado en que se encuentran las vías del sector que requieren la realización de bacheo general y señalización de zonas específicas, para mejorar la circulación vehicular y peatonal “se necesitan señales como zona escolar, ambulatorio y pares, esto a fin de que nuestros niños y adultos puedan transitar por estas calles, cumpliendo con las señales de tránsito”. (AM)

- Advertisment -