El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que «ya solicitó apoyo al gobierno nacional en maquinaria útil para hacer las reparaciones pertinentes» en zonas afectadas por las lluvias en municipios de la entidad.
El mandatario hizo referencia a las precipitaciones de las últimas 72 horas , en la zona sur de la entidad – aseveró – el puente que une San Joaquin de Navay con el municipio Uribante, fue derribado por el agua y se están realizando labores en trabajo técnico y de ingeniería civil para restituir la vialidad.
De igual manera, la autoridad tachirense describió los embates del agua que circula por la quebrada «La Zorquera», con impacto negativo para los pobladores del lugar, que tiene frontera con los municipios Cárdenas y San Cristóbal, donde el alcalde de Capacho Nuevo, Luis Mendoza, está atendiendo la situación.
Troncal 05 será trancada el sábado
El gobernador, Freddy Bernal, ratificó el cierre de la Troncal 05, previsto para este sábado 23 de noviembre, por los trabajos de alcantarillado. «Solicito las disculpas pero hay que atender la colocación de dos alcantarillas», agregó.
Sostuvo Bernal, que los organismos con competencia en la situación (IVT y Protección Civil), «ejercen funciones fundamentales para restablecer de manera idónea la vialidad afectada por las lluvias caídas en las últimas 72 horas».
El mandatario regional, hizo énfasis en la confianza, eficacia y prontitud para la atención a las familias, niños, mujeres, hombres y adultos mayores, que se encuentran en vulnerabilidad por los hechos ya descritos, «la vida de las personas en prioridad».
Con información de Prensa Gobernación