martes 16 agosto, 2022
InicioRegionalAtracadores azotan a comunidades en plena cuarentena

Atracadores azotan a comunidades en plena cuarentena

1.966 views

Favio Hernández

 En plena vigencia del Estado de Excepción, el alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Gustavo Delgado, denunció la existencia de una banda de presuntos atracadores que mantienen azotadas a las diferentes comunidades de la ciudad capital del estado Táchira, por lo que hizo un llamado a los organismos de seguridad a tomar cartas en el asunto.

Informó el burgomaestre que dicho grupo delictivo emplea diferentes vehículos, como automóviles y motos, para cometer, “libremente”, sus fechorías en las diversas barriadas, calles, avenidas y sectores sancristobalenses.

No obstante, aseguró que los mismos ya están identificados por los cuerpos policiales, pero recomendó la creación de un plan de seguridad que involucre a todos los organismos competentes al orden público para hacerle frente a estos “delincuentes”.

Pandemia eléctrica

El alcalde también se refirió a los graves problemas eléctricos que imperan en la ciudad durante los últimos días, aseverando que ya nadie soporta esta situación.

“Hoy los cortes eléctricos que hay en San Cristóbal constituyen una verdadera pandemia; tres, cuatro, cinco y seis cortes eléctricos al día no los soporta nadie”, declaró.

Asimismo, recordó que hace dos meses el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, vino al Táchira y decretó la emergencia eléctrica para el estado. “Cuando se declara la emergencia eléctrica es que se activa un plan para mejorar al servicio y no ha mejorado, no ha mejorado para nada. La situación es dura y crítica”, espetó.

Aunado a ello, continuó, el pueblo también se encuentra padeciendo constantes fallas en el servicio del agua potable. “Hay comunidades que en días no le llega el agua, y cómo las personas pueden cumplir con los protocoles establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Es difícil”.

Por ende, Delgado exhortó al Gobierno Nacional realizar una “profunda revisión” en todo lo respecto a los servicios públicos en la entidad.

Apegados a la cuarentena

Sobre la extensión del Estado de Excepción, por un mes más, la principal autoridad de San Cristóbal sostuvo que la alcaldía asumió el decreto con “seriedad y responsabilidad” desde que inició.

“Este decreto contempla que los entes públicos municipales tendrán la responsabilidad y competencias de algunas funciones. A través del gabinete de seguridad ciudadana, compuesto por Policía Municipal, cuerpo de bomberos y Protección Civil, estamos  desinfectando las calles y avenidas de la ciudad, hemos atendido incendios forestales y emergencias asistenciales”, apuntó.

Añadió que el servicio de aseo urbano continúa sin haberse paralizado, y desde que comenzó a regir el Estado de Excepción se han recogido un total de 14 mil toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos.

Felicitó también a todos los sectores activos en la pandemia, bien sea nacional, regional y municipal. “La salud no tiene color político, la diferencia política a un lado. La prioridad hoy es la salud del pueblo”.

“Sigamos en disciplina de cuarentena, el mejor remedio es estarse en la casa, contribuir con todos los protocolos que establece la Organización Mundial de la Salud. Sé que mucho venezolano vive del día a día pero hoy está en juego la vida de cada uno de nosotros”, manifestó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario