Con respecto al año pasado, la vocera anunció que se registraron más de 100 casos de violencia de género en el Táchira, y que en lo que va de 2020 se han recibido más de 20 denuncias.
“No hay nada que celebrar el 8 de marzo”, manifestó la presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), Beatriz Mora, a propósito del Día de la Mujer, juicio emitido en función de los altos índices de violencia de género que se han venido registrando en la entidad durante el último año.
Mora indicó que diariamente el instituto defensor de la mujer recibe, aproximadamente, un total de 40 denuncias por violencia de género, situación que lamenta y que tiene en alerta a la población.
Asimismo, recriminó el más reciente caso de femicidio en el Táchira, el segundo en lo que va de año, ocurrido durante el pasado fin de semana en el municipio Andrés Bello, el cual, además de la muerte de una dama, también dejó como saldo el deceso de su esposo, alegando que el suceso dejó a la entidad enlutada.
Con respecto al año pasado, la vocera anunció que se registraron más de 100 casos de violencia de género en el Táchira, y que en lo que va de 2020 se han recibido más de 20 denuncias.
Explicó que las denuncias que mayormente se reciben son por motivo de violencia intrafamiliar, contra la niña y adolescente, y del hijo hacia la madre.
Recordó que Intamujer, desde hace dos años, ha venido enarbolando la bandera en defensa de los derechos de la mujer, realizando campañas en diferentes espacios públicos y privados con la finalidad de crear conciencia en el colectivo, en materia de derechos femeninos.
Entre los servicios prestados por Intamujer está la atención legal y psicológica ante hechos violentos de género. Igualmente, señaló la vocera que el ente trabaja de la mano con los organismos judiciales del estado con el objetivo de canalizar irregularidades hacia la mujer y velar por el cumplimiento de la justica.
Por ende, Mora hizo un llamado a las mujeres de la región a que “rompan el silencio” y denuncien ante los diferentes organismos de seguridad del Estado cualquier tipo de maltrato, por lo que les instó a asesorarse en el tema y conocer las diversas modalidades de violencia contra la mujer existentes. (FH)