Aumentan en 100% accidentes viales en Táchira este fin de semana

1617
Jailbnerth Zambrano

Este fin de semana se incrementaron en 100% los hechos viales en la entidad, el 80% están relacionados con accidentes de moto, informó el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano.

Indicó que en total se registraron 13 accidentes de transito,  3 vehículares y  10 hechos con motos, los cuales dejaron como resultado 1 muerto y 18  lesionados.

«Una joven de 20 años perdió la vida durante un accidente de moto en la Marginal del Torbes, específicamente en el elevado de Puente Real», indicó.

Hizo un llamado de conciencia a la colectividad tachirense en esta época navideña, especialmente a los habitantes del municipio San Cristóbal, el cual posee el indice más alto, igualmente a los cuerpos de seguridad para que hagan respetar el artículo 511 que prohíbe la circulación de motorizados en horas nocturnas.

«Las cifras  son lamentables debido a que el organismo ha realizado jornadas de prevención y se ha desplegado con los organismos de seguridad en la entidad, con el fin de minimizar este tipo de accidentes, pero vemos con preocupación como este fin de semana incrementaron», dijo.

También, informó que el organismo en los últimos días atendió el incendio de una vivienda en la cuesta Los Colorados en que resultó herida una persona con quemaduras de 1er y 2do grado, asimismo el incendio en la primera y segunda plantación de pinos en Lomas del Viento.

Zambrano, exhortó a los padres de familia no permitir que los menores de edad manipulen juegos pirotécnicos, y que estos sean utilizados solo por los adultos.

Yuliana Ruiz