miércoles 8 diciembre, 2021
InicioRegionalAumentaron el pasaje en Torbes y Junín

Aumentaron el pasaje en Torbes y Junín

663 views

Usuarios de los municipios Torbes y Junín se quejaron porque el valor del pasaje incrementó en esas localidades. Los transportistas aseguran que no se había aumentado, pero que es necesario para la operatividad

Mediante un aviso firmado y sellado por las líneas de que cubren las rutas del municipio Torbes hacia San Cristóbal, y viceversa, la empresa de transporte público notificó a los usuarios que, a partir de este jueves 25 de noviembre, las tarifas sufrirían un ajuste en las diferentes rutas, equivalente al 67 %, aproximadamente.

De acuerdo con el comunicado, desde San Josecito y El Corozo, hasta San Cristóbal, el pasaje cuesta 2.500 pesos colombianos; desde la capital del Táchira hasta El Palmar, Nuevo o Viejo, la tarifa quedó en 3 mil pesos. El pasaje corto, dentro del mismo municipio Torbes, ahora se ubica en 1.500 pesos.

La reacción de los pasajeros no se hizo esperar y rechazaron la decisión de los transportistas de esa localidad. Las quejas llegaron a la mensajería de Yo Reporto a La Nación y a diversas redes sociales.

Concejo Municipal: No está autorizado

 Como respuesta al malestar expresado por los usuarios del transporte público en el municipio Torbes, integrantes del Concejo Municipal de esa jurisdicción emitieron un comunicado donde afirman que esa instancia no ha aprobado ningún aumento de pasaje a las líneas establecidas en esa zona.

En la misma comunicación, los ediles señalan que los usuarios no deben cancelar el ajuste del precio, y recuerdan que esa instancia es el único organismo competente para discutir y aprobar las tarifas.

También en Junín

Esta misma semana, los habitantes de Junín manifestaron, por diversos canales de comunicación, su malestar por los nuevos precios del pasaje en las poblaciones de ese municipio.

Los usuarios aseguran que el incremento es del 100 % y les parece una exageración. “De Pozo Azul a Rubio valía 1.000 pesos y lo subieron a 2.000; el pasaje corto, del centro al terminal, costaba 500 y ahora está en 1.000 pesos”, criticó un vecino y agregó que no hay una gaceta o acuerdo que apruebe esa medida.

No habían incrementado

Walter Márquez, representante del sector transporte en la entidad, recordó que el pasado mes de septiembre hubo un ajuste en la tarifa del servicio de transporte público, pero los municipios Torbes y Junín no se sumaron al incremento. Sin embargo, ahora los conductores y propietarios de las unidades se han visto obligados a subir el pasaje para poder mantener operativas las unidades.

Sostuvo que las rutas desde cualquier lugar de Torbes o Junín, hacia San Cristóbal, son suburbanas y el pasaje era el mismo que el urbano. “Desde el sector Luisa Pacheco a San Cristóbal, por lo menos hay 20 mil kilómetros, y desde El Palmar de La Copé hasta la capital del estado, por lo menos, son 25 kilómetros”, comentó Márquez.

Destacó que para que haya transporte es necesario que el servicio sea autosustentable. Explicó que no se trata de comprar solo los repuestos o el mantenimiento, también se debe garantizar al conductor el sustento diario.

“Cuando el transporte disminuye, empiezan a pedir y hablar de las penurias. Nadie ve el esfuerzo que hacemos los transportistas para mantener operativas las unidades”, afirmó y recordó cuando aparecieron las llamadas ´perreras´, camiones y otros vehículos, que transportaban a la gente en pésimas condiciones.

 Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]

- Advertisment -