Aumentaron los precios del jamón y el queso

3589
El queso y el jamón subieron de precio; muchas personas no los pueden comprar.(Foto/Tulia Buriticá)

Todos los días aumentan los precios del  jamón y el queso en los distintos establecimientos de mercado en San Cristóbal, productos que los consumidores compran para sustituir la carne de res que tiene tres semanas desaparecida y además para complementar los desayunos o las cenas.

A 240 bolívares soberanos venden el kilo de queso tipo paisa, precio que sorprendió a los compradores, uno de ellos, en voz alta dijo: Eso está muy caro, Dios mío,  ya nos sabemos qué hacer para medio comer.

El precio  de queso tipo paisa está en 320 bolívares soberanos el kilo, está más caro, respondió el vendedor porque es mayor su calidad y además porque cada día llega menos.

El  jamón, otra de las alternativas para sustituir la carne, proteína animal, superaba los 300 bolívares soberanos el kilo,  en los distintos establecimientos ubicados en el sector de La Concordia.

En otro punto de venta de productos lácteos el queso para rayar estaba ayer en 260 bolívares soberanos, es decir, a 26 millones de bolívares, y ofrecían uno de menor calidad a 20 bolívares soberanos.

El jamón de espalda quedó en 400 bolívares soberanos y el fiambre llegó para vender en 300 bolívares soberanos.

Entretanto el requesón, queso dietético, estaban para la venta en doce mil bolívares fuerte el kilo, es decir, ciento veinte bolívares soberano y por el monzzarella pedían hasta 260 bolívares soberanos.

La mortadela  llegó para venderla en 300 bolívares soberanos  y la mortadela tapara en 500 bolívares soberanos y el jamón ahumado se encontraba también en 500 bolívares.

Por otra parte se pudo observar que persisten las colas en los establecimientos donde vendían pollo a 80 mil bolívares fuertes, mientras tanto en los sitios donde se dedican a vender carne roja, los mesones estaban vacíos, escasez que repite desde  hace tres semanas.

La carne de cochino volvió a subir de precio: un kilo de lomito de encontraba pero en 290 bolívares soberanos.

Nancy Porras