martes 18 mayo, 2021
InicioRegionalAutoridades de Copei y AD vienen a “poner orden”

Autoridades de Copei y AD vienen a “poner orden”

980 views

Favio Hernández

Para hoy está previsto que lleguen los pesos pesados de la oposición a respaldar a sus candidatos para los venideros comicios, en los que el pueblo escogerá a sus gobernadores y alcaldes, así como también van a arreglar algunos asuntos pendientes en los respectivos senos de sus organizaciones, a nivel regional y municipal.

Bernabé Gutiérrez y Juan Carlos Palencia, secretario general y secretario político de Acción Democrática (AD), junto a Miguel Salazar, Melina Vázquez y Juan Carlos Alvarado, presidente, vicepresidente y secretario general de Copei, respectivamente, son algunos de los dirigentes nacionales que estarán este sábado en el pabellón Colombia, de acuerdo con la información manejada en los partidos políticos opositores.

El objetivo de esta visita sería el de levantar la mano de la gobernadora, Laidy Gómez, y decirle al pueblo que por ella es que hay que votar para la reelección, como propuesta de los partidos de la “mesita”, según trascendió en medios partidistas.

Así también sucederá con los aspirantes a las 29 alcaldías de la entidad. Todos serán presentados y juramentados, para que la militancia los conozca y tenga claro cuáles son sus candidatos.

San Cristóbal es para…

La municipalidad más disputada es la de la capital del estado, la cual se encuentra debatida entre el actual burgomaestre, Gustavo Delgado, y el presidente de Copei Táchira, Orlando Delgado; sin embargo, después de tantos movimientos y padrinos, todo indica que Orlando, quien también ostenta la dirección de Cotatur, sería el flamante candidato para San Cristóbal.

Esto pondría fin a la diatriba sancristobalense, luego de tantas controversias y chismes. Ahora lo que se desconoce es si a Gustavo le bastaría con esto para declinar sus aspiraciones o buscaría postularse por medio de otras organizaciones que desde hace tiempo le ofrecieron su apoyo.

Llamado al orden en Copei

Los socialcristianos aún están estrenando directiva regional, por lo que a sus autoridades nacionales les pareció pertinente venir a ver cómo están las cosas y dejar claros los lineamientos del partido.

Reconociendo a Orlando Delgado y compañía, como dirección regional, fijarán sus esfuerzos en aquellas direcciones municipales que permanecen reacias a Delgado, así como también a los casos especiales de Panamericano, Capacho Nuevo y Córdoba, en donde existen opiniones divididas entre las autoridades regionales y municipales, pues al parecer no respetan a los candidatos asignados a cada municipio.

Adecos y copeyanos vuelven a tomarse de la mano para recuperar el terreno perdido en el Táchira, pues aunque la gobernación es opositora, la mayoría de alcaldías están en manos del chavismo.

- Advertisment -