Autoridades de Guásimos orientan a comerciantes sobre precios acordados

703
Alcalde Evaristo Zambrano

En el municipio Guásimos las autoridades  han practicado más de 20 procedimientos a fin de concienciar a los comerciantes para que cumplan con lo estipulado en los precios acordados, y en una segunda fase la aplicación de Ley,  lo informó  el alcalde de la zona, Evaristo Zambrano.

“Hemos hecho aproximadamente 20 procedimientos por parte de la Alcaldía, en esta primera etapa de concientización. Les decimos a los comerciantes: usted tiene un negocio que es para el servicio del pueblo con una patente comercial que le da la Alcaldía así que usted debe asumir la lista de precios acordados y si tiene otros productos no debe vender por encima del 30 % de ganancia estipulada”, aseguró mediante un boletín de prensa.

Exhortó  a todos los comerciantes en cuanto a garantizar la venta de productos por los precios acordados insistiendo que no pueden vender por fuera de la Ley.

Precisó que si al comerciante le ofrecen productos por encima de lo establecido no deben aceptarlos pues las penas para el acaparamiento, la usura, el boicot y remarcaje de precios son muy severas, van desde 8 hasta 15 años.

Explicó que se mantienen atentos ante las denuncias y reportes realizados desde el poder popular organizado.