Autoridades se reúnen con sector cárnico para establecer avances en ajustes de precios

1031
La reunión fue presidida por el diputados Luis Mora, presidente del Clet.
La reunión fue presidida por el diputados Luis Mora, presidente del Clet.

Con el objeto de darle seguimiento a la mesa de trabajo instalada el pasado sábado por el protector del Táchira, Fredy Bernal en el marco de lo que es el plan de recuperación económica  para el estado y establecer nuevos precios del sector cárnico, se efectuó el segundo encuentro con los productores de dicho rubro.

La meta es concretar una nueva etapa de comercialización, incentivar la producción y especialmente proteger al consumidor de las agresiones que la derecha nacional e internacional han acometido contra el pueblo, según lo informó el presidente del Consejo Legislativo, diputado Luis Mora Jurado, mediante una nota de prensa. 

El encuentro tuvo lugar en el salón de sesiones del Consejo Legislativo contando con la presencia de José Noroño Torres, comandante de la Zodi; representante por el protectorado, diputado Leonardo Rosales, el presidente de Asogata, Leonardo Figueredo; además de los directores de Sundde, Insai, Sunagro, Fondas, MAT, así como el sector que representa la cadena de comercializacion: Asogamer, Intermediarios arrimadores, sector carnicero, primario, distribuidores, matadero, movilizadores distribuidores, movilizadores ganaderos, como las federaciones y asociaciones de productores de ganado del estado.

Destacó Luis Mora que, por instrucciones precisas del protector del Táchira, Freddy Bernal “estamos trabajando en la unión de criterios con el objetivo de llegar al acuerdo de precios, de solucionar algunas desviaciones descubiertas, que afectan el sector de la carne, de modo de que haya suministro a un precio justo y accesible para los tachirenses”.

Luis Mora se refirió a dicha reunión como extraordinaria y llena de optimismo ya que los productores, mayoristas de la carne y el gobierno nacional están velando en conjunto para resolver las dificultades que se presentan.

Por su parte el General José Noroño Torres añadió,  “estamos trabajando para que la proteína animal llegue sin problema al consumidor, para lo cual es necesario acuerdos donde todos se desprendan de apetencias personales, aquí lo que debe prevalecer es el suministro al pueblo de los precios acordados en el sector cárnico previamente por el gobierno nacional”.

_ El rol de la FANB no es más que seguir de la mano con todas y cada una de las instituciones, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, representado en el Táchira por Fredy Bernal, quien organizo acertadamente una serie de gabinetes, entre ellos el económico de producción.

“Con estas mesas de trabajo buscamos acuerdos, para lo cual, escuchamos, debatimos sobre los pro y los contra en el suministro del producto cárnico, pero tenemos que dejar muy claro, que no pueden traer de otros estados que limitan con el estado Táchira, el estado Apure, Zulia y Barinas porque a nivel nacional el INSAI sobre estos estados y municipios fronterizos tienen ciertas y limitadas restricciones”.

Señaló Luis Mora y el General Noroño, “aquí en estas mesas nos vamos a poner de acuerdo para que ganemos todos, pero principalmente venza el pueblo”.

Por su parte, Leonardo Rosales dijo que en esta mesa de trabajo los ganaderos del Táchira se comprometieron en garantizar el arrime del ganado a los mataderos para que haya disponibilidad de carne, esto como parte de los puntos de equilibrio para la recuperación económica.

Así mismo exhortó a todos los sectores para que se lleguen a acuerdos que sean productivos y factibles.

Mientras que Leonardo Figueroa, presidente de Asogata dijo que su intención siempre ha sido producir calidad y mucha más cantidad, para que la proteína cárnica, fundamental para el desarrollo del ser humano llegue a la mesa de todos los venezolanos.

Finalmente agradeció que en este segundo encuentro hayan sido escuchado todos los planteamientos y propuestas en aras de que unidos se aboquen a solucionar todas las dificultades y que cada uno aporte su granito de arena para que el producto fluya y llegue al consumidor final que está esperando por una solución y que de todas estas reuniones salgan los mejores frutos y salga todo positivo por el bienestar del pueblo.