miércoles 3 junio, 2020
Inicio Regional Autoridades tomaron las inmediaciones del mercado Los Pequeños Comerciantes

Autoridades tomaron las inmediaciones del mercado Los Pequeños Comerciantes

no views

Los habitantes de los alrededores del mercado Los Pequeños Comerciantes, en La Concordia, vieron asombrados, este miércoles, cómo se cumplieron las medidas de seguridad y prevención ante la Covid-19 en la zona, así como también las normas para laborar solamente los días lunes, miércoles y viernes.


Favio Hernández

«Hoy, por primera vez en la cuarentena, se dio cumplimiento a la disposición de las ventas informales, solo los días lunes, miércoles y viernes», comentó una de las habitantes de los edificios frente al lugar comercial.

Indicaron que desde bien temprano se pudo notar la presencia de efectivos policiales, quienes no permitieron a los comerciantes informales establecer sus puestos con su respectiva mercancía.

Asimismo, informaron que los habitantes de la comunidad y comerciantes del sector Juan Maldonado, durante la semana pasada, dirigieron oficios, además de haber realizado algunas reuniones con las autoridades civiles, con la finalidad de solicitar una oportuna solución al problema, que además de convertirse en un foco latente para la proliferación del coronavirus, afecta la realización de los servicios básicos, como el ingreso a la zona del camión recolector de los desechos sólidos y la prestación del servicio de gas.

Agregaron que la aglomeración de personas y stands de ventas obstaculizan la entrada y salida habitual de los habitantes del sector, gracias al «caos y desorden» que se originan, dejando, «a duras penas», un canal para la circulación.

Esperan continuidad

Manifestaron su preocupación por el «foco de contagio» que representa este sector, en donde no se había cumplido con ninguna de las medidas de seguridad y prevención ante la Covid-19 y muchos menos con las normas de seguridad e higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta ayer.

Agradecieron la presencia de los organismos de seguridad y orden público en el sector, al igual que a las autoridades civiles, por haberles escuchado este «clamor desesperado», pues temen a un contagio masivo por culpa de «personas irresponsables».

- Advertisment -