viernes 15 octubre, 2021
InicioRegionalAvería de un transformador los dejó sin electricidad y pueden...

Avería de un transformador los dejó sin electricidad y pueden perder sus alimentos

529 views

Este domingo se dirigieron a la oficina de Corpoelec en El Piñal y no encontraron respuesta

Raúl Márquez

Habitantes de las carreras 4, 5 y parte de la 6, con calle 3 de San Rafael de El Piñal, jurisdicción del municipio Fernández Feo, no cuentan con energía eléctrica desde el pasado viernes, 10 de septiembre, debido a una falla presentada en un transformador, sin que hasta este domingo se les haya dado una solución por parte de Corpoelec-El Piñal.

«Desde el viernes, a las 6:00 de la mañana, nos quedamos sin el servicio eléctrico. Acudimos a Corpoelec y nos dijeron que debíamos aportarles para el cambio de aceite de la unidad disponible, si queríamos que fuesen a reparar la avería. No podemos permitir que esto siga ocurriendo», explicó María Valderrama, quien junto con un grupo de vecinos se dirigió este domingo a las oficinas de la empresa, ubicadas en la calle principal de la capital fernandense, exigiendo una pronta solución.

Otro vecino agregó, por su parte, que el servicio de energía eléctrica es necesario para quienes reciben terapias con nebulizadores.

«Tenemos niños pequeños y ancianos que para dormir necesitan ventiladores, y sin energía eléctrica cómo hacemos. Además, los pocos alimentos que podemos comprar se nos pueden dañar al perder la cadena de frío. Estas consecuencias, derivadas de no tener este importante servicio, al parecer nos les importan», subrayó.

Robert Delgado, vocero de contraloría del consejo comunal Che Guevara, advirtió que este lunes nuevamente se harían presentes en las oficinas de la empresa, con el propósito de solicitar que se les asigne un transformador nuevo, lo que, a su juicio, constituye la solución definitiva a la contingencia.

«Asimismo, quiero solicitarles a los amigos de Corpoelec que nos apoyen en la carrera 4, pues nosotros adquirimos los bombillos y los tableros de distribución y no han ido a instalarlos, aunque les hicimos la solicitud, según los protocolos», precisó Delgado.

 

- Advertisment -