viernes 23 octubre, 2020
Inicio Regional Avistamiento de ovni en Táriba

Avistamiento de ovni en Táriba

11.173 views

Este jueves, en horas de la madrugada, fue reportado un avistamiento, desde Táriba, de un ovni (objeto volador no identificado), el cual fue descrito como un objeto giratorio que desde lo alto del cielo giraba a modo de una coctelera sobre una ambulancia.

César Leal y otra persona, que reside en su vivienda del centro de Táriba, vieron el extraño fenómeno, ocurrido entre las 3 y las 4 de la mañana, y del cual se pudo captar un video, por un celular, aunque de una calidad muy baja, entendible por la hora en que fue tomado. Sobre un cielo nocturno, estos aparatos difícilmente pueden tomar una estrella, un planeta u otro astro brillante; no obstante, sobre un profundo negro en el video se ve algo titilar con fuerza.

—La intensa luz -sostuvo Leal- se veía muy lejos y muy arriba, en dirección hacia Arjona. Yo estaba a esa hora en mi computadora, luchando con un internet bloqueado, cuando me llamaron para que viera el ovni.  El cielo estaba despejado, muy estrellado, y con iluminación de fondo de las casas. Era como la lámpara de una ambulancia, rojo por arriba, que de pronto cambia a verde, y también comienza a lanzar haces naranja, morado, azul eléctrico, sin producir destellos ni reflejos, como un neón. Se encontraba como estacionado y a medida que giraba producía las luces, hasta que empezó a subir poco a poco. Cuando desapareció, el internet volvió a la normalidad. Estaba muy alto, para ser un helicóptero o un dron, y si hubiese sido un avión se habría movido de otra manera.

Se asemeja esta descripción a un avistamiento cerca de Fuerte Tuina, del 13 de septiembre, referida en Instagram. Un video de mejor calidad apareció el 11 de septiembre, el cual presumiblemente corresponde a un paraje de las llanuras del Zulia, a plena luz del día. En el portal de Hispanavista se presentaron fotos de un ovni en Punto Fijo, y se insinuaba la posibilidad de que fuera algún tipo de vehículo aéreo extranjero. El avistamiento puso en principio algo nervioso a Leal, y al otro espectador a su lado, muy escéptico en ese tipo de asuntos, pues lo que veían opacaba a cualquier otra cosa sobre el firmamento, o cualquier iluminación artificial. Apenas tuvo internet, notificó por su cuenta de Facebook del avistamiento, para tener conocimiento de que vecinos del sector, incluso familiares, habían tenido una experiencia similar y coincidían en las características del ovni.

—Una amiga me respondió cuando puse el mensaje en el Facebook y, sin yo haberle dicho nada, me describió el fenómeno, igualito y en el mismo lugar; pero lo vio a las siete de la noche. Acudió de inmediato a la red social para ver si alguien a esa hora pudiera participar del espectáculo.

Freddy Omar Durán

- Advertisment -