Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Azota el vandalismo al campus universitario”

Regional
“Azota el vandalismo al campus universitario”

sábado 4 agosto, 2018

A la ya complicada situación universitaria que afronta la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Unet, se está sumando entre su lista de calamidades, el azote de la delincuencia dentro del campus universitario, que actúa con total impunidad.

Así lo denunció el rector de esta universidad, Raúl Casanova, quien agregó que ya se ha detectado la presencia de personas con pasamontañas y armamento similar al usado de manera exclusiva por  las fuerzas policiales nacionales.

Tales grupos irregulares han hecho notar su presencia tanto en los predios de la universidad en Paramillo, como en la hacienda La Morusca. Inclusive se reportó en horas de la madrugada la sospechosa movilización de los encapuchados; pero la respuesta oportuna de los organismos de seguridad no se hizo efectiva.

“Hemos sido objeto de vandalismo, –afirmó Casanova– de robos permanentes del cableado de la energía eléctrica y  de la telefonía fija. Denunciamos la incursión de elementos armados, con sus rostros cubiertos con pasamontañas y vistiendo botas propias de los hombres de campo. A pesar llamar a las cuatro de la mañana, una vez detectada su presencia, no aparecieron ni la policía estadal, ni el famoso cuadrante de paz. Le pedimos tanto al Ministerio del Interior y Justicia como a los cuerpos de seguridad del Estado que atiendan a todas las comunidades que están en zozobra permanente por la inseguridad”.

Reunión sin agenda

El tema de inseguridad fue tratado en Caracas en una reunión de seguridad del CNU el mes de julio.

Con respecto a estos encuentros regulares que se efectúan con el máximo órgano rector de la educación universitaria del país, Casanova criticó la falta del establecimiento con antelación de 48 horas de una agenda previa, como se ha sido tradición, sino que la misma se informa apenas la reunión ordinaria se abre, sin que se le dé la oportunidad a los rectores de todas partes del país de tener un criterio claro de los asuntos a abordar.

“Yo como rector de la Universidad del Táchira rechazó la forma como se están llevando a cabo tales reuniones, teniendo en cuenta las dificultades que se presentan desde el interior del país para desplazarse a la capital. Yo tuve que hacer un trámite de 15 días para desplazarme por vía aérea”, expresó.

Recordó que al día de hoy la insuficiencia universitaria estállegando al orden de los cien mil millones de bolívares, y eso nos  impedido honrar las deudas pendientes.

Freddy Omar Durán

 

 

Destacados

Municipios de frontera en el noveno y duodécimo puesto del índice de accidentalidad vial

Alcaldía de Bolívar rehabilita sistema eléctrico de pista de ruta en Complejo Deportivo

Conductores piden que se agilicen los continentes en frontera

Veinticinco madres venezolanas capacitadas en repostería y panadería en La Parada

Chile busca restablecer contactos consulares con Venezuela para concretar la expulsión de migrantes bajo orden judicial

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Trabajadores y pensionados convocan marcha nacional para exigir salario digno este 23 de marzo 

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros