Poco a poco han disminuido las colas de gasolina en las distintas estaciones de servicio de San Cristóbal y en algunos municipios aledaños, las razones no se han dado por parte del sector oficial, sin embargo, la cantidad de conductores esperando para surtir su carro de este combustible ha bajado en los últimos días, no obstante han subido de manera importante las filas para surtirse de gasoil.
Las colas de camiones en la avenida Marginal de Torbes, incrementó el congestionamiento vehicular en el sector el cual se agudizó con una tranca protagonizada por habitantes del sector que exigían la venta de gas, combustible que también tiene tiempo que no llega con la debida regularidad.
Uno de los transportistas que hacía cola, señaló que ahora el problema es con el gasoil, dicen que está llegando muy poco al estado, incluso hay días que no se consigue en ninguna estación de servicio y es por ello que las colas aumentaron en cuestión de días.
“No sabemos qué pasa, pero es complicado ahora conseguir gasoil, de repente también se lo llevan de contrabando como la gasolina, yo me imagino como harán los autobuses de Transtáchira que todos tienen este tipo de combustible” dijo un conductor de un camión NPR que aguardaba con paciencia su turno en la bomba la Esperanza en La Concordia.
No sabemos qué pasa con el gasoil, precisó otro señor que había esperaba, las filas están largas, provoca salirse, pero entonces qué se hace, está pasando igual que con las colas de gasolina.
Por otra parte, luego de más de seis semanas con las largas colas de gasolina en las distintas estaciones de servicio desde el pasado miércoles comenzaron a disminuir, el por qué se esta disminución, no se sabe, pero sí se ven menos colas.
La modalidad de amanecer para poder surtir el vehículo de gasolina, desapareció, precisó el administrador de una bomba, quien además aseveró que han llegado algunas instrucciones particulares entre ellas cerrar la bombas entre siete y ocho de la noche. “Es más el fin de semanas dijeron que al parecer no despacharían gasolina sino hasta el martes, pero llegó la gandola el sábado, había expectativa porque se creía que iban a aumentar el 12 de octubre el precio de la gasolina”.
En la bomba de la Unidad Vecinal ayer a las nueve de la mañana solo había cinco carros en la cola, hecho que causó desconcierto en los trabajadores de las empresas que hacen vida en esta zona y los motivó a dejar por un rato la faena laboral diaria y abastecer en cuestión de minutos el automóvil.
“Dios mío no lo puedo creer¡ exclamó una señora que manejaba un chevette azul del cual se bajó para verificar si podía ser cierto que solo tenía cuatro carros por delante para poder echar gasolina.
“Bueno al parecer por unos días vamos a estar tranquilos a la hora de pensar en que hay que echar gasolina” expresó.