Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Banavih no realizará desalojos en Cumbres Andinas”

Regional
“Banavih no realizará desalojos en Cumbres Andinas”

viernes 3 julio, 2020

“Ninguna familia será desalojada de la vivienda, mientras demuestre que habita en ese lugar y que es su residencia principal”.

Así lo indicaron vecinos del urbanismo Cumbres Andinas, en San Cristóbal, quienes luego de analizar cada una de las aclaratorias hechas por representantes de Banavih, acordaron dar un voto de confianza a la referida institución, encargada de las políticas habitacionales del país.

Sandra Guerrero, quien reside en la zona, acompañada de un nutrido grupo de habitantes del sector, dijo que el personal del Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minhvi) está sincerando la situación de cada uno de los apartamentos que conforman la urbanización Cumbres Andinas.

La vocera explicó que en el lugar hay adjudicatarios con casi 20 años y en ese tiempo se han registrado muchas variaciones. “Algunos continúan en el mismo estatus; otros han vendido, fallecido; incluso han cedido o se han divorciado; en fin, se han suscitado diversos cambios”.

Al respecto, la vecina aclaró que en reunión sostenida recientemente con funcionarios de Banavih trataron cinco puntos importantes: el primero fue la visita del personal de Minhvi, efectuada el pasado 17 de junio. en horas de la tarde, cuando auditaron 320 viviendas y detectaron la situación particular de cada familia. En ese momento emitieron una citación para la consignación de documentos probatorios de la condición de cada apartamento -este aspecto constituye el segundo paso para la regularización y tuvo lugar los días 18 y 19 de junio-.

El siguiente y tercer punto fue la data social, que consistió en un estudio socioeconómico, precisar los adjudicatarios originales que aún viven en el urbanismo, y sincerar la situación de los demás inmueble. “Esa data la levantamos los mismos vecinos, es decir, cada vocero de cada torre, porque nos conocemos desde hace varios años”, apuntó Guerrero.

Luego de esos procesos -precisó la vocera-, debe conformarse el Comité multifamiliar de gestión, que constituye un nuevo lineamiento de las soluciones habitacionales del Estado venezolano y funciona como una especie de junta de condominio. Después, el registro de la propiedad multifamiliar y, por último y sexto paso, corresponde la regularización de la vivienda unifamiliar.

Recuperaciones

De acuerdo con lo planteado por la vocera de los vecinos, como resultado de las diligencias efectuadas por el ente habitacional, 26 apartamentos se encontraban en proceso de recuperación, de los cuales 14 personas presentaron los elementos probatorios, pero todavía faltan 12 que no han demostrado si es o no la vivienda principal. “Si esos apartamentos están habitados, deben ponerse a derecho y entregar los recaudos que lo comprueban”, advirtió Guerrero.

Finalmente, los vecinos señalaron que Banavih aseguró que no realizarán desalojos porque está prohibido por decreto presidencial; el proceso que llevarán a cabo es la recuperación del inmueble, siempre y cuando esté desocupado. (BM)

 Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]

Bleima Márquez

Destacados

En paro técnico se declaran productores de leche de Barinas

Madre del preso político Víctor Hugo Quero exigió fe de vida de su hijo durante marcha del 8M en Caracas

Carro le quitó la vía a motorizado en el sector en Caliche

Dólar en La Parada este 9M

Muere hombre tras derrapar su motocicleta en San Antonio

Venta de gasolina sin restricciones devuelve la calma a conductores

María Corina Machado recorrerá Venezuela al llegar al país, dice su partido

EE.UU. niega que esté preparando una imputación penal contra Delcy Rodríguez

Daniela Alvarado despide a su hija Cordelia con un conmovedor mensaje en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros