miércoles 19 enero, 2022
InicioRegionalBandas, comparsas y carrozas en el 57° desfile de la FISS-2022

Bandas, comparsas y carrozas en el 57° desfile de la FISS-2022

4.436 views

El desfile está pautado para las 10 de la mañana. El punto de inició será en la plaza de toros de San Cristóbal y culminará en la antigua sede de Cotatur.


Por Bleima Márquez / @bleimamr

Uno de los eventos más pintorescos y esperados en la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) es el desfile. Es un acontecimiento que en este 2022 tendrá lugar el sábado 15 de enero, a las 10 de la mañana, y que mantiene a la población a la expectativa ante lo que considera será muy atractivo.

Carmelo Balbo, presidente del comité organizador del desfile FISS-2022, dijo que ya han confirmado la asistencia de diez bandas nacionales. “Vienen bandas de Maracay, Caracas, Falcón, dos de Mérida, tres del Zulia, y también viene la Gran Banda del Deporte de Lara. Y aquí tenemos la fabulosa Banda de San Sebastián”, afirmó Balbo y agregó que además participarán comparsas a nivel nacional y regional.

Con respecto a las carrozas, manifestó estar complacido por la aceptación de las alcaldías del oficialismo, pues todas han respondido al llamado que les han hecho para apoyar y patrocinar a cada una de las candidatas en estas carrozas.

Anunció que se encuentran en conversaciones para dar un incentivo a las mejores carrozas.

Recorrido de mucho color

Carmelo Balbo dijo que el Gran Desfile de Feria lo abre el Bando de Feria, junto al santo patrono San Sebastián. El punto de inicio será la plaza de toros, continuando por la avenida España, hasta llegar a la antigua sede de Cotatur.

Invitó a la gente a asistir y disfrutar del color, la alegría y espectáculos que brindará el Gran Desfile de la FISS-2022.

Balbo agradeció a todas las personas e instituciones que han apoyado e hizo mención especial para Transtáchira: “La gente de Transtáchira han sido un ángel, porque ahora se llama la ruta de la feria. El señor José Aleta, desde que le dije tengo que trabajar con la feria, necesito transporte para movilizar bandas, me dijo: ´Carmelo, cuente conmigo´”, indicó y aseveró que, más que diatribas políticas, lo más importante es la colaboración y apoyo de la gente que quiere el bien para el estado Táchira.

Seguridad para todos

Balbo señaló que vienen trabajando por la seguridad de los eventos de feria que organiza. Aseguró que ya ha sostenido reuniones con los distintos cuerpos de seguridad de la región e incluso con el general Moronta, comandante de la Zodi Táchira, quien activó delegaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Politáchira, Policía Municipal y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según explicó Carmelo Balbo, estas instituciones de seguridad estarán desplegadas el día del desfile, al igual que en los otros eventos de feria. Destacó que la instrucción del gobernador, Freddy Bernal, es que estas instituciones apoyen.

- Advertisment -