Regional
Barinas | El agua ingresa a viviendas de Don Samuel y cede el muro de contención
viernes 12 junio, 2026
BARINAS. Una situación de extrema gravedad se registra la tarde de este jueves 11 de junio, en la urbanización Don Samuel. Las intensas lluvias caídas provocaron la crecida de los desagües, superando los niveles de seguridad de la zona residencial.
Marco Garrido, vecino de la vereda 1 del sector E, de dicho urbanismo ubicado en la ciudad de Barinas, a través de una denuncia en video, alertó el colapso del sistema y muestra como el agua se filtra e ingresar con fuerza al interior de varias viviendas de la vereda.
De acuerdo con el reporte de Garrido, al menos 12 casas se encuentran afectadas y la comunidad teme que la cifra aumente drásticamente debido a la inestabilidad del terreno circundante.
Garrido expresó en su pieza visual que la mayor preocupación radica en que el muro de contención de la zona está cediendo de forma progresiva.
“Las inundaciones y el desbordamiento no constituyen un hecho aislado, pues la semana pasada vivieron exactamente la misma situación de zozobra”, apuntó.
Los habitantes denuncian que las autoridades acudieron previamente a realizar labores superficiales de limpieza y organización, pero luego se retiraron del lugar sin ofrecer una solución estructural definitiva. Los afectados exigen atención gubernamental urgente antes de que ocurra una tragedia mayor.
Otra emergencia
El usuario de WhatsApp, Julio Alvarez, posteó una gráfica de cómo se encuentran anegadas las avenidas Adonay Parra con 9 de Enero, en las inmediaciones del mismo urbanismo.
Formuló una alerta a los conductores para que tomen precauciones al transitar por las citadas arterias viales, ya que el agua del caño que cruza por ambas avenidas se desbordó.
Marieva Fermín/Foto: Julio Álvarez











