domingo 16 enero, 2022
InicioRegionalBasuras y peligrosos huecos en vía hacia Polígono de Tiro

Basuras y peligrosos huecos en vía hacia Polígono de Tiro

177 views

A pesar de ser una de las vías de acceso más concurridas por vehículos, e incluso por peatones, para comunicar a San Cristóbal con Pueblo Nuevo, su estado resulta deplorable; pero esa no es la única señal de su descuido, pues algunos puntos de la misma han sido transformados en vertederos de basura que por días no se asean.

A lo largo del trayecto que desemboca en la avenida España, la colección de baches pone a los conductores en alerta y puede representar un cúmulo de desagradables sorpresas para quien no está acostumbrado a transitar por allí.

Basuras y huecos van a ser el único “adorno” navideño de la vía principal de Pueblo Nuevo. (Foto/ Freddy Omar Durán)

Pero la joya de la corona se ubica en todo el frente del conjunto residencial Agua Clara, donde una alcantarilla representa un foso profundo del que un automóvil o una moto saldría con dificultad, o peor aún, un transeúnte desprevenido podría caer tres metros, para ir a parar a un pozo de aguas negras o, lo que es peor, sufrir un letal accidente.

Una estructura metálica apenas si anuncia los males que han de venir; pero en nada los previenen. El problema no reside solo en la falta de la tapa, sino en el daño a su base misma, por lo que se requiere un trabajo especial de mantenimiento.

—Están esperando que se mate alguien para tomar acciones. A Esa boca de visita es importante vaciarle nuevamente el marco de concreto, de buena calidad de la tapa, que debe ser remarcado. A lo mejor, esta tapa salió expulsada cuando rebosaron las aguas, en vez de circular por el alcantarillado; alguien la vio y se la llevó— afirmó el ingeniero Omar Guerrero, vecino del sector.

En esta vía principal de Pueblo Nuevo, por donde necesariamente propios y visitantes deben transitar para asistir a los eventos principales de la Feria de San Sebastián, los años de descuido se miden por los diámetros de los cráteres, rellenados con desechos de material de construcción, ante la lejanía de las soluciones.

—Las lluvias, que bajan a gran velocidad por ser un camino empinado, fatigan el pavimento, y también otras cosas que no se previeron al levantar la carretera. Agradeciéramos al menos un bacheo menor, por lo menos en los puntos más críticos
Proliferación de moscas, malos olores y roedores, un efecto de las basuras, es una de las consecuencias que traen efectos generales para todo Pueblo Nuevo los vertederos, aunque muchos quienes contribuyen a alimentarlos creen que se ubican en terrenos baldíos, algo alejados de las casas.

Freddy Omar Durán

- Advertisment -