Regional

Beca académica a la Reina de San Sebastián 2024

22 de enero de 2024

3.510 vistas

Maryorith Ramírez, la ganadora del reinado de la edición 59 de la Feria Internacional de San Sebastián, comenzó una semana de intensos compromisos recibiendo una oportunidad para abrirse campo en el mundo profesional.

Como lo ha venido haciendo en alrededor de 15 años, el Instituto Politécnico Santiago Mariño hizo entrega a la soberana del evento de belleza más importante del estado de una beca, que cubre la totalidad de la carrera que ella tenga a bien escoger.

En el acto de otorgamiento de este beneficio académico, se dio la inédita ocasión de que para este acto celebrado en la sede de la casa de estudios superiores, la soberana estuvo acompañada del cuadro de honor conformado por Ariadna Briceño Reina del Café; Yodarkit Zambrano, Reina del Turismo; Greisy Gutiérrez, Reina Taurina.

Tomás de Hevia, coordinador de la extensión San Cristóbal, reconoció como un acto de compañerismo el acompañamiento de las reinas a la máxima soberana, y distinguió en este gesto el reconocimiento que se le hace a la concesión de tan importante premio para la elegida.

— El Politécnico Santiago Marino tiene varios años realizando esta actividad por iniciativa de nuestro director fundador Dr. Raúl Quero Silva y de nuestro director nacional Raúl Quero García, que han querido respaldar siempre la Feria Internacional de San Sebastián y que mejor manera de hacerlo que apoyando la belleza tachirense—aseveró Hevía durante la rueda prensa en la sala Raúl Quero Silva.

Se trata de una beca de estudios integral para las áreas de ingeniería y arquitectura, que han sido aprovechadas por muchas de las reinas a las que se les ha otorgado. Como afirmó el coordinador regional sigue en estudio la idea de que las becas para otras ediciones sean concedidas no solo a la máxima soberana, sino a las otras integrantes del cuadro de honor, en vista del crecimiento del número de coronas y bandas en cada reinado.

–Nos llena de alegría que la mujer tachirense no es solo belleza, sino también desarrollo académica e inteligencia, y siempre en toda circunstancia lo ha demostrado—agregó Hevia.

Durante la rueda de prensa la soberana Fiss 2024 Maryorith Ramírez invitó a los jóvenes que siempre estén en la búsqueda de la superación a través de la formación académica y agradeciendo la beca se comprometió a aprovechar la oportunidad que le ha sido dada.

–Siempre tenemos que seguir instruyéndonos cada día más porque debemos ser completos y las reinas además deben ser integrales, no solo belleza física. Mi mensaje es para todos los jóvenes es que siempre pesa menos un lápiz que una pala, y que el estudio abre muchas puertas y que siendo intelectuales vamos a alcanzar el éxito y vamos a multiplicar las oportunidades para que nos conozcan—expuso Ramírez.

Agradecida por la oportunidad

Esta oportunidad académica cae como anillo al dedo a la joven Ramírez, pues a lo largo de su vida ha demostrado un gran amor por los estudios siendo graduada en contaduría y con la administración de empresas en curso. Al haber estado involucrada en el campo de laboral con una empresa de sistemas hidráulicos, considera muy oportuno inclinarse por la ingeniería civil para aprovechar la beca, lo cual espera concretarlo lo más pronto posible.

–Yo trabajó para una empresa de sistemas hidráulicos para maquinaria pesada, y quiero complementar mi labor allí con mis estudios de ingeniería en el Santiago Nariño. Mi meta es independizarme en el ramo y quiero a través del estudio tener todas las bases para que mi empresa salga adelante y que aplique allí el ejemplo de mi familia. Hablando con la familia del Santiago Mariño me he dado cuenta que me inclinó mucho por la ingeniería civil, que tiene que ver con el campo de la maquinaria pesada. Es una fortuna tener esta oportunidad y quiero aprovecharla al 100%–comentó Ramírez luego de concluida la rueda de prensa.

Final de semestre

Luego de este evento, el Politécnico Santiago Mariño se prepara para lo que será el final de semestre, y con las que se busca proyectar lo que han venido realizando los estudiantes a lo largo del año académico.

–Tenemos pautada la jornada de jóvenes emprendedores, que contempla proyectar los trabajos que desarrollan nuestros estudiantes para el estado Táchira en el área de la ingeniería civil, ingeniería industrial y arquitectura. Igualmente tendremos a nuestra selección de ajedrez participando del torneo de la modalidad en la feria. Son muchas las actividades tanto del punto de vista cultural y deportivo que tiene para el cierre de este lapso académico 2023-2—puntualizó Hevia.

Freddy Omar Durán

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse