Cada alta dada a pacientes covid-19 en el hospital del Seguro Social recibe como respuesta bendiciones y más bendiciones, por parte de los que superaron la enfermedad y de sus familiares.
No olvidan el miedo y la incertidumbre que los acompañó durante muchas horas en este centro de salud, entendiendo que la muerte les susurraba al oído, sentimientos que fueron vencidos tomados de la mano del personal de salud de esta institución de salud, que tiene más de un año atendiendo a pacientes contagiados por coronavirus.
“De corazón, les doy muchísimas gracias a los médicos especialistas, a los médicos residentes, enfermeras, camareros y camilleros, a todo el personal del hospital del Seguro Social, porque atienden muy bien, creo que tan igual o mejor que en una clínica, en este tipo de servicio que uno necesita tanto”, dijo uno de los pacientes dado de alta el pasado viernes, quien quería dar unas palabras al personal de guardia, en medio de lágrimas.
La doctora Beatriz Contreras dijo que es un trabajo que se hace en equipo, desde Radiología, médicos residentes, especialistas, enfermeras, camareras y camilleros, que atienden con mucha mística.
“Fue un placer atenderte, porque eras muy buen paciente, persona, disciplinado, y queremos decirte que Dios y la vida te dieron otra oportunidad y por lo tanto debes cuidarte”, expresó la especialista.
En medio de retos y miedos, pero ayudado por los conocimientos y la fe en Dios, este personal trabaja sin descanso y hoy necesita nuevamente la mano amiga de los tachirenses, que se esfuerzan para hacer llegar alimentos al personal de guardia.
No obstante, en los últimos días esta acción de caridad ha bajado, de allí la necesidad de que de nuevo las personas colaboren con víveres proteínas, frutas, envases, cubiertos y vasos.
La gente de buen corazón que quiera colaborar puede comunicarse por los números telefónicos: 04147050470 – 04247697886. (NP)