miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalBendicen escultura de la Escuela de Medicina de la Ula-Táchira

Bendicen escultura de la Escuela de Medicina de la Ula-Táchira

609 views

Una escultura que viene a mejorar el ornato de la plazuela ubicada en la entrada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes, extensión Táchira, fue bendecida este jueves 30 de diciembre de 2021.

«Esta obra tiene por nombre “ Dama América” alegoría a la mujer, cuyo autor es Mario Sánchez. Obra donada en diciembre de 2019, pero debido a la pandemia no se pudo colocar sino hasta ahora», dijo el doctor Renny Cárdenas, coordinador docente de la carrera de medicina en la ULA-Táchira-

“Se hizo un pedestal con el apoyo de algunos amigos de la universidad. En virtud de que esta escuela no tiene ningún tipo de presupuesto, este grupo hizo algunos aportes con lo que se pudo construir el pedestal y hubo ciertos arreglos a la plazuela de este espacio habilitado para los estudiantes que cursan la carrera de medicina en este núcleo universitario”, declaró.

«Todo quedó bonito, con una gran prestancia. Se ve magnifica la obra que es un homenaje a la mujer, a la vida, salud, humanismo», precisó el doctor Cárdenas.

Igualmente se develó la galería de las fotos de los estudiantes de medicina de la XVII promoción de médicos cirujanos, ULA extensión Táchira, graduados el ocho de diciembre de 2021, en el Aula Magna. Este 30 de diciembre colocaron su foto, acto simbólico que permite hacer historia en la Universidad de Los Andes.

“A pesar de las vicisitudes, la situación, nosotros seguimos trabajando en pro de mejorar las instalaciones. La idea es llevar un mensaje de esperanza y optimismo. Seguimos adelante en favor de la educación y la salud”, concluyó el coordinador docente de la escuela.

Nancy Porras

- Advertisment -