Regional
Beneficiadas más de 24 mil familiares con desinfecciones en diversos barrios
7 de octubre de 2020
Durante el pasado mes de septiembre, Protección Civil Táchira realizó el traslado de 373 personas a diversos centros asistenciales de la región, 85 de ellas presuntas portadoras de COVID-19, para lo cual se adoptaron las correspondientes medidas de bioseguridad destinadas a proteger al personal médico y de paramédicos, y al mismo tiempo evitar eventuales contagios y propagación.
Así lo expresó el ingeniero Jaiberth Zambrano, director de PC-Táchira, al presentar una relación de las actividades realizadas a favor de la ciudadanía durante el pasado mes, y que se cumplieron con la estricta aplicación de las medidas de prevención, particularmente en lo que se refiere a traslados a diversos sectores del estado, específicamente a la zona de montaña alta, municipio Jáuregui y zona norte de Ayacucho.
Dijo Zambrano que en lo que va de cuarentena han realizado el traslado de 170 casos sospechosos de COVID-19, durante los cuales se ha insistido en el cumplimiento de las normas que para tal fin han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, así como de las autoridades sanitarias de nuestro país. “Nuestro personal, añadió, cuenta con del equipamiento de bioseguridad a fin de ser protegido de cualquier situacion a la que eventualmente pudiera estar expuesto”.
El director de PC- Táchira también informó sobre los trabajos de desinfección realizados durante el pasado mes en la zona metropolitana de San Cristóbal. En su mayoría se trató de servicio practicados en diferentes sectores de San Cristóbal, particularmente en barrios y urbanizaciones, que beneficiaron a más de 24 mil 225 familias. Añadió Zambrano que el personal de esa dirección está trabajando durante las 24 horas del día en el desarrollo de acciones específicas para salvaguardar a la ciudadanía y, al mismo tiempo, evitar el contagio y la propagación del virus que amenaza a todas nuestras comunidades, así como a la población del Táchira y Venezuela, por cuanto se trata de una pandemia mundial.
Al mismo tiempo, enfatizó, “estamos atentos y listos a prestar ayuda y auxilio ante cualquier situacion de emergencia que se pueda presentar.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que extreme sus propias medidas de seguridad y prevención y evite el contagio, para lo cual se hace necesario el cumplimiento de las normas de prevención, entre ellas, consideradas como de singular importancia, el distanciamiento social, uso del tapabocas y lavado de manos, así como otras recomendaciones por parte de las autoridades,
pues al mantener el virus confinado y controlado se evitará que el mismo se propague a nuestras comunidades, sitios de trabajo y nuestros hogares.
Armando Hernández