Bernal: 70% de las estaciones de servicio están adecuadas para implementar nuevo sistema de cobro de gasolina

4504

A partir de este martes 4 de septiembre arranca el período de prueba del nuevo sistema de cobro mediante el carnet de la Patria en 41 municipios fronterizos.

“El 70 por ciento de las estaciones ya está en condiciones, quizá en 48 horas, 72 horas más estarían adecuadas, esperando el visto bueno del vicepresidente económico, Tareck El Aissami para comenzar con el nuevo precio de los combustibles”, de esta forma explicó, el protector del Táchira, Freddy Bernal el avance para la consolidación de la primera fase del nuevo sistema de cobro que se implementará en zonas de frontera.

En esta etapa se desarrollará en 25 estaciones de combustible del estado Táchira, lo que constituye un nuevo golpe a las mafias del contrabando, incidiendo directamente en la economía colombiana. “Norte de Santander sobrevive gracias a la gasolina de contrabando del estado Táchira. Es un golpe certero a las mafias muy poderosas en la frontera con Colombia”, refirió Bernal.

Destacó que este plan piloto está sujeto a ajustes, contando con procesos de supervisión y evaluación para conocer el comportamiento y respuesta tras su implementación. “Esto es una solución, vamos a observar durante una semana el comportamiento de este plan que ha sido estudiado casi durante 6 meses por el gobierno nacional”; haciendo un llamado a los tachirenses a ser vigilantes de su cumplimiento.

El pago de venta del hidrocarburo estará subsidiado para el pueblo venezolano, pero tendrá un precio superior a la gasolina de Colombia en toda la frontera.