jueves 9 diciembre, 2021
InicioRegionalBernal: "la tarea es lograr la libertad económica"

Bernal: «la tarea es lograr la libertad económica»

958 views

En el acto cívico-militar se hicieron representaciones culturales para exaltar los 200 años de la gesta independentista


Por Favio Hernández

En los actos de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, en la mañana de este jueves, desde la plaza Bolívar de San Cristóbal, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, reconoció que al país le falta alcanzar la «libertad económica».

«La tarea es lograr la libertad económica. Tenemos independencia política, pero aún no tenemos la independencia económica, porque dependemos todavía mucho de las importaciones. Tenemos que ser capaces de autodesarrollarnos», comentó el diputado a la AN, en sus palabras por la Batalla de Carabobo.

Recordó que el país se encuentra sometido a una guerra económica y es objeto de sanciones por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica; pero a su juicio, a pesar de esas circunstancias. el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha venido realizando esfuerzos para poder salir adelante ante dichas condiciones.

Atacados por otro imperio

Bernal sostuvo que por haberse rebelado ante la opresión del «imperio norteamericano», en la figura del expresidente de la República, Hugo Chávez, el Gobierno nacional ha sido atacado durante los últimos 22 años.

Igualmente, acotó que Venezuela, hace 300 años, estuvo sometida al imperio español y luego obtuvo su libertad, pero gracias a los gobernantes que vinieron, el país volvió a estar presionado por otro imperio, el norteamericano, durante casi 180 años.

El acto cívico militar por los 200 años de la Batalla de Carabobo se llevó a cabo en la plaza Bolívar de San Cristóbal y contó con la presencia del presidente y diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira; Jorge Sánchez, GD Juan Marín. 2do comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) N° 2 Los Andes; el coordinador general de la Comisión Bicentenaria en Táchira, Yepfri Argüello; la jueza rectora, el fiscal superior, demás autoridades civiles y militares de la entidad.

«Hoy, gracias al pueblo, gracias a la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y gracias a nuestros valores, a 200 años de Carabobo, podemos decirle al comandante Hugo Chávez: usted no aró en el mar; comandante Hugo Chávez, usted sembró valores y principios, y esos principios hoy están aquí», mencionó.

Por otra parte, el diputado recordó la gesta de aquellos héroes de la patria que participaron en la Batalla de Carabobo, así como también en las demás batallas por la independencia de Venezuela, y llamó a todos los venezolanos, «hijos e hijas de los libertadores de América».

«Estamos rememorando, no solo una fecha, no solo un símbolo, sino un concepto: la libertad, la independencia y la soberanía reafirmada por el comandante Hugo Chávez; el antiimperialismo y el anticolonialismo», reflexionó.

Asimismo, el dirigente político exaltó la asistencia al acto, manifestando que se evidenció la unión cívico-militar.

El parlamentario estuvo acompañado por los diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira, así como de algunos personajes políticos de la región.

Cabe destacar que el G/B Jairo Barroeta, segundo comandante de la Zodi Táchira, fungió como orador de orden en la ceremonia.

«Retomemos los ideales de los libertadores de la patria. Carabobo ha servido de mucho, Carabobo es ese mensaje de unión», señaló el uniformado.

- Advertisment -