“Bernal no tiene autoridad moral para pedir la renuncia del alcalde”

734

El alcalde del municipio San Cristóbal Gustavo Delgado,  catalogó como desafortunadas las declaraciones del protector del Táchira Freddy Bernal, quien recientemente solicitó la renuncia del burgomaestre de la capital tachirense, a causa de la crisis de la acumulación de basura en la municipalidad.

¨No le doy relevancia  a dichos pronunciamientos, pues mi cargo no fue a dedo, fui elegido  el pueblo de San Cristóbal y es a ellos a quién debe responderles, lo cual es un principio básico de quienes practicamos la verdadera democracia”, declaró el alcalde.

Aseguró que siguen trabajando y luchando en todos los sectores en la recolección de los desechos sólidos. “Diariamente están recogiendo más de 400 toneladas de basura de los diferentes sectores. Situación que se presentó por el cierre de 22 días del vertedero de San Josecito y a lo cual no han escapado otros municipios del estado, por lo que no es problema que se ha creado por parte de nuestra administración, sino por el contrario por causas ajenas a nuestra responsabilidad”, recalcó.

–Hoy en el Táchira tenemos problemas graves:  no tenemos gas, largas colas para surtir de gasolina, la vialidad está destrozada, no hay alimentos, no hay medicinas, insumos, tenemos problemas a granel, cortes eléctricos a cada rato” llamó a los voceros del Gobierno a que se ocupen de gobernar y dar respuestas a los problemas,  pues desde la alcaldía de San Cristóbal, estamos trabajando con la gente para llevarles soluciones y no hacer demagogia como quienes ostentan cargos desde el Gobierno central —, repuntó.

Además señaló Gustavo Delgado que la situación con la recolección de desechos sólidos, se ha agudizado por la crisis económica que estamos viviendo en el país, “ Nosotros hasta el día de hoy hemos colocado mil toneladas de asfalto en el municipio San Cristóbal, díganme que ente del gobierno ha colocado una tonelada de asfalto en algún sector del Táchira” expresó.

Finalmente lamentó la primera autoridad municipal que el  ¨protector del Táchira¨,  no concretara una reunión para trabajar en equipo y darle solución a la ciudad en los problemas que le aquejan.

Pablo Eduardo Rodríguez