Inicio Regional Bernal: Por la frontera se espera llegada de venezolanos de Ecuador y...

Bernal: Por la frontera se espera llegada de venezolanos de Ecuador y Colombia

Una marcha de venezolanos provenientes de Ecuador y Colombia llegará al país por la frontera del estado Táchira en los próximos días, informó el protector de la región, Freddy Bernal.

Sostuvo que, por tal razón a partir de este lunes, 6 de abril, semana más dura de la cuarentena, las medidas en la entidad serán más estrictas con el fin de mantener el control sobre la pandemia.

“Nos estamos preparando para una oleada de un impacto grande que viene de Ecuador y Colombia, y como venezolanos tenemos el deber de recibirlos, pero con todas las medidas de seguridad para proteger el resto de la población”, dijo Bernal a través de la radio.

Estimó que arribarán entre 3500 y 5000 personas por San Antonio del Táchira, según el enlace nacional en la región en las circunstancias actuales “se demostró que Venezuela tiene un sistema de salud preparado, con el apoyo de China, con todos los insumos, para atender a la población ante una posible contingencia, aunque esperamos que eso no ocurra”.

“Estamos listos para recibirlos y atenderlos, pero con todas las medidas restrictivas y severas que se informarán en las próximas horas”, manifestó.

“Los venezolanos que provienen del extranjero tienen que atender las medidas, porque hasta este momento hemos controlado la pandemia, y no podemos permitir que las personas que retornan, causen un colapso nacional”, sentenció.

Las personas que ingresen por la frontera se les aplicará un despitaje y aislamiento especial con el apoyo de la misión de médicos cubanos que se encuentran en el país y todas las autoridades sanitarias que estarán dispuestas en el tramo binacional.

“Todo aquel que se le determine que pudiera tener el virus será aislado en san Antonio del Táchira”, aseguró.

Solo lunes, miércoles y viernes laborarán informales 

A partir de este 6 abril los informales que se encuentran en los alrededores del mercado popular  Los Pequeños Comerciantes en La Concordia podrán laborar lunes, miércoles y viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. “Es decir, que martes, jueves, sábado y domingo no habrá ventas en el lugar”, dijo el protector del Táchira, Freddy Bernal.

Por otra parte, indicó que el mercado de Dimos si laborará todos los sábados con todas las medidas restrictivas, como uso de tapabocas, espacio entre los puestos de los vendedores y controles de ingreso y egreso.

En cuanto a los comercios formales señaló que podrán laborar todos los días, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, “se dará 1 hora a las personas para que regresen a sus casas, supone que a los 2 de la tarde nadie debe estar en la calle”, expresó.

Torbes, Libertador y Fernández Feo con restricciones

El enlace nacional, Freddy Bernal, informó este viernes que las poblaciones de los municipios Libertador, Fernández Feo y Torbes tienen restringido subir a San Cristóbal, al menos que sea por carácter humanitario.

“Hemos conversado con los alcaldes de estos municipios para que se instalen mercados populares y no haya excusa de la población para viajar a la capital de la región”, sostuvo.

Yuliana Ruiz

 

Salir de la versión móvil