Inicio Regional Bernal: Tres municipios del Táchira están libres de paramilitarismo

Bernal: Tres municipios del Táchira están libres de paramilitarismo

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este martes, 11 de febrero, que tres municipios del estado Táchira de cinco han sido liberados de paramilitarismo, después de una lucha frontal de las autoridades venezolanas.

“Hoy puedo decir responsablemente que en Delicias, San Antonio y Ureña no hay bandas paramilitares, aunque eso no significa que pudieran entrar al territorio en una acción terrorista y salir”, dijo a Venezolana de Televisión.

“Estaban instalados en territorio nacional, pero con una lucha frontal hay varios de ellos detenidos y a la orden de los tribunales competentes, neutralizados al enfrentar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros han tenido que irse del lugar”, afirmó.

“Los municipios Delicias, Ureña y Bolívar están libres de paramilitarismo, pero aún nos quedan dos jurisdicciones donde están dando una batalla: García de Hevia y Panamericano”, indicó en entrevista a Vtv.

“Tienen gente con una base social que los apoya, porque el contrabando de gasolina genera grandes recursos y logran comprar personas de la población que les sirve de informante o para movilizarse”, dijo Bernal.

La tarde del pasado sábado 6 hombres presuntamente del grupo paramilitar Los Rastrojos resultaron muertos al enfrentarse a efectivos del Ejercito venezolano en la zona norte del estado Táchira, específicamente en el sector Las Cachameras en el municipio Ayacucho. Uno de los sujetos fue identificado como colombiano, se presumen que los otros cinco también son de nacionalidad colombiana.  Yuliana Ruiz

Salir de la versión móvil