martes 31 enero, 2023
InicioRegionalBoca de visita y tanquillas sin tapas amenazan a conductores y peatones

Boca de visita y tanquillas sin tapas amenazan a conductores y peatones

423 views

Habitantes de San Cristóbal reportan la ausencia de tapas de tanquillas, alcantarillas y boca de visitas en diferentes sectores de la ciudad.

Las Acacias

Jhonny Steven y Gerson Wilson, se quejaron porque en la avenida principal de Las Acacias ‘Fortunato Gómez’, frente al centro comercial, hay una boca de visita sin tapa y representa un peligro para vehículos que transitan en la vía.

De acuerdo con los vecinos, la lluvia de hace aproximadamente 20 días partió en dos partes la tapa y cayó dentro de las cloacas. Temen que otra precipitación arrastre los pedazos y haga colapsar las aguas servidas, porque el problema sería peor.

Steven y Wilson, informaron que al día siguiente del daño el personal de la alcaldía acudió al sitio para instalar otra tapa pero era de mayor tamaño y aseguraron que regresarían en aproximadamente 24 horas con la adecuada, pero ya han pasado varias semanas y no han llevado lo prometido.

También expresaron preocupación porque los trabajadores del ayuntamiento aclararon, ante la solicitud de los residentes del sector, que solamente colocarían la nueva tapa porque no estaban en capacidad de extraer la partida, situación que les preocupa.

Avenida 19 de Abril

Otra importante arteria vial convertida en una guillotina es la avenida 19 de Abril, justo el tramo que abarca el parque Metropolitano monseñor Alejandro Fernández Feo.

Usuarios aseguran que hay tres tanquillas sin tapas que han ocasionado varios accidentes a conductores de carros y motocicletas.

Destacaron que las hojas que caen de los árboles del parque Metropolitano tapan los profundos huecos, situación que incrementa el riesgo, incluso para las personas que circulan a pie.

Los afectados afirman desconocer si el responsable del mantenimiento de estas tanquillas es Cantv o Corpoelec, por lo que piden a estas instituciones verificar y solucionar el problema.

Unidad Vecinal

En la calle de Los Criollitos de la Unidad Vecinal hay otro hueco que atenta contra integridad de peatones y vehículo.

Se trata de una boca de visita que se encuentran sin tapa desde hace mucho tiempo y que ha sido el motivo de múltiples accidentes.

Coromoto García, habitante de la zona dijo que los vehículos deben esquivar el peligro que está justo en la intersección con otra vía, situación que aumenta el riesgo.

“La oscuridad de la noche incrementa el peligro por eso algunos vecinos han colocado palos y otros objeto para hacerlo más visible”, apuntó García.

El llamado de lo usuarios es a la alcaldía de San Cristóbal para que coloquen las tapas de las boca de visita que tantos accidentes ha provocado.

Bleima Márquez / @bleimamr

#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

Encartado Publicitario