Los funcionarios brindaron la atención necesaria a un habitante de calle
Norma Pérez
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Junín realizaron el rescate de un habitante en condición de calle que se encontraba en muy mal estado, en una acera del centro de Rubio.
Ante el llamado de alerta de un ciudadano, acudieron hasta el sitio, donde había una persona de sexo masculino, acostada en el suelo, que requería ayuda, urgente.
El primer comandante, Jertzon Peña, constató que se trataba de un adulto mayor, el cual desde hace varios días estaba postrado, sin poder valerse por sí mismo.
Inmediatamente, un grupo de bomberos capacitados para atender estos casos se trasladó para brindarle los cuidados necesarios: Primero, le hicieron una revisión física, le dieron un baño y lo dotaron con ropa limpia.
Después lo llevaron hasta un centro asistencial para que los médicos realizaran una evaluación con el fin de conocer su estado de salud y ofrecerle un tratamiento acorde a sus padecimientos.
Esta acción solidaria se repite continuamente en el seno de esta institución, con muchas personas en situación vulnerable, quienes con gran dedicación por parte de los funcionarios, reciben una asistencia integral que les permite reintegrarse a la sociedad y en muchos casos salvar su vida.
Una obra valiosa de atención con un enorme sentido de humanidad que cumplen los bomberos del municipio Junín.